Una de las grandes voces del Carnaval de Cádiz fallecía de forma inesperada en la tarde del sábado: Antonio Cantos Osorio ‘Caracol’ ha muerto a los 63 años de edad.
Antifaz de Oro en 2018, debutaba en las tablas del Gran Teatro Falla a mediados de los años 70 del siglo pasado, y ha participado en grandes comparsas de Joaquín Quiñones y Antonio Martín como ‘Entre rejas’, ‘A fuego vivo’, ‘Encajebolillo’, ‘La cárcel vieja’, ‘La caldera’, Los hippytanos’, y su última participación en el COAC, en 2017, con ‘Ley de vida’.
El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado este domingo un día de luto oficial en su recuerdo. El alcalde, José María González ‘Kichi’, ya ha trasmitido su pesar a la familia y seres queridos “en estos momentos tan duros para ellos y para el Carnaval de Cádiz”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz ha lamentado “la repentina pérdida del que fue una de las voces más grandes que ha dado nuestro Carnaval, y también una persona humilde y trabajadora”.
González Santos incide en que Caracol “fue uno de los maestros y ejemplos a seguir por mí generación carnavalesca y las posteriores, ha sido y será una de las voces más grandes que ha dado nuestra fiesta”. En este sentido, ha añadido que “pese a su enorme talla carnavalesca era un ejemplo de humildad y compañerismo”.
“Su voz contribuyó a hacer aún más grandes distintas comparsas que están en el imaginario colectivo de todo carnavalero, haciendo gala siempre de un compañerismo sincero, valioso y que llevan a recordarlo, además de como un gran componente, como una buena persona”, sentencia el alcalde.
A su vez, en la misma noche del sábado, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, trasladaba su pesar a través de las redes sociales, subrayando su “más sentido pésame a toda la familia de Antonio Cantos Caracol. Nuestro Carnaval se queda sin una de sus voces más representativas y nuestra ciudad pierde a una gran persona muy querida y admirada por todos y todas”.