Las playas de Cádiz han servido de escenario en este primer domingo de noviembre soleado a la IV Carrera contra el Cáncer, promovida un año más por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), buscando difundir la labor que realiza y recaudar fondos para su causa.
Cientos de personas se han unido a esta marcha no competitiva –formando una ya característica ‘marea verde’ por las playas, por el color de las camisetas que se entrega a los inscritos-. La cuota estaba establecida en 10 euros, al tiempo que también se habilitó el ‘dorsal solidario’.
La marcha partía sobre las 10.30 horas desde Santa María del Mar y llegaba hasta el castillo de Cortadura para volver al punto de inicio. En total siete kilómetros en la que poco importaba ser el más rápido. Todo se ha desarrollado con buen tiempo, ambiente festivo y sin incidencias reseñables.
Desde la organización, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación, entre otros, se ha agradecido la implicación de los patrocinadores del evento: Bernardino Abad, Centro Comercial las Dunas, Motos Payan, Muving, Quesos Payoyo, Petaca Chico y la Fundación Unicaja.
“Contra el cáncer hay que correr mucho, hay que correr en la prevención, hay que correr para prestar apoyo y hay que correr unidos, como un pelotón que avanza junto”, afirmaba hace unos días el alcalde, José María González ‘Kichi’, en la presentación de la prueba. Y añadía que es por esto por lo que es necesaria la “unidad de todos los sectores de la sociedad”, los privados y los públicos, para poder seguir combatiendo esta enfermedad.
Por su lado, se recuerda que los tres pilares en los que trabaja la AECC son la prevención “puesto que muchos tipos de cáncer se pueden prevenir con hábitos de vida saludables”, el acompañamiento y el apoyo, y la investigación “porque es necesario seguir investigando para luchar contra esta enfermedad”. DIARIO Bahía de Cádiz