El Ayuntamiento de Cádiz va a sacar a licitación la instalación de 25 soportes para aparcar 200 bicicletas, hasta 200 en total. El objetivo de esta acción, enmarcada en la próxima Semana Europea de la Movilidad, es “empezar a crear conciencia en la ciudadanía, a generar pedagogía en ella respecto a cómo se puede articular en la ciudad un modelo de movilidad sostenible y accesible”, afirma el concejal de Movilidad, Martín Vila.
El Ayuntamiento de Cádiz va a sacar a licitación la instalación de 25 soportes para aparcar bicicletas. El objetivo de esta acción, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, es “empezar a crear conciencia en la ciudadanía, a generar pedagogía en ella respecto a cómo se puede articular en la ciudad un modelo de movilidad sostenible y accesible”, afirma el concejal de Movilidad, Martín Vila.
Estos nuevos aparcabicis –que salen a licitación por algo más de 13.000 euros- permitirán el estacionamiento de 200 bicicletas. Se trata de “un primer paso para, a partir de él, replantearse el modelo de movilidad y las virtudes de la bicicleta, un medio de transporte idóneo para Cádiz por la orografía de la ciudad, y que implica muchos beneficios físicos para sus usuarios, además de contribuir a reducir la contaminación atmosférica”, insiste el edil de Ganar Cádiz en Común.
Vila indica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “otra de las aspiraciones en esta Semana Europea de la Movilidad es articular unas jornadas de reflexión sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y abrir su participación a colectivos y agentes sociales, algo que, en su tramitación, no se hizo por el anterior equipo de Gobierno”.
El nuevo Gobierno local se encuentra trabajando para organizar varias actividades durante esta Semana Europea de la Movilidad que posibiliten una reflexión sobre el modelo de movilidad de la ciudad. “Entendemos que debemos ir desplazando el vehículo privado del centro de las políticas de la movilidad y abrir paso a una movilidad sostenible, que fomente el transporte colectivo, que priorice al peatón y apueste por la accesibilidad”, concluye el también primer teniente de alcalde.
La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
(puedes comentar esta información más abajo)