La asociación Cádiz Centro Comercial dice estar convencida de que “si todos ponemos un poco de nuestra parte podemos conseguir que las cosas continúen hacia delante y que las actividades que programamos para la campaña de Navidad den sus mejores frutos”. Reacciona en concreto a las quejas en determinadas calles céntricas por el hilo musical.
“Con esta iniciativa, queríamos aportar algo nuevo al ambiente navideño de nuestra ciudad, lejos de causar molestias al vecindario. Lamentamos mucho que este tema se haya querido politizar por algún medio basándose en información falsa”, apunta la entidad en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Cádiz Centro Comercial aclara que el pasado jueves 7 de diciembre por la tarde comenzaron las pruebas de sonido del hilo musical hasta las nueve de la noche; y el viernes se puso en funcionamiento desde las 11 horas hasta las 13.45 horas, “en la que se cortó, después de recibir algunas quejas sobre el volumen de este. Desde ese momento no ha vuelto a sonar”.
Para este martes día 12, junto a la empresa instaladora, se prevén realizar modificaciones de orientación, volumen y horarios para poder ponerlo nuevamente en marcha, “pues nos consta que hay muchísimas personas a favor de la iniciativa”.
Además, esta asociación comercial “de carácter apolítico” resalta que este hilo musical navideño se trata de una iniciativa propia, no del Ayuntamiento: “trabajamos con y para nuestro colectivo, aceptando propuestas que aporten beneficios con independencia de ideales o colores”.