Como muestra del “compromiso serio y permanente” que dice tener el Consistorio gaditano “con nuestros comerciantes, con el consumo responsable y, en definitiva, con el comercio de cercanía y de proximidad”, se acaba de renovar el convenio anual con la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, para contribuir al desarrollo de actividades y campañas de promoción.
Ayuntamiento de Cádiz y Cádiz Centro Comercial Abierto han suscrito un nuevo convenio anual para la puesta en marcha de las próximas campañas previstas y que se llevarán a cabo conjuntamente, las cuales tienen como objetivo “el desarrollo y la dinamización del sector comercial de la ciudad”.
El presidente de dicha asociación comercial, José Amaya, ha firmado el acuerdo con la concejala de Comercio, Montemayor Mures, quien ha subrayado que este paso es una muestra del “compromiso serio y permanente que tiene este equipo de Gobierno con nuestros comerciantes, con el consumo responsable y, en definitiva, con el comercio de cercanía y de proximidad”.
Este convenio, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, contribuirá a la puesta en marcha de programas de Cádiz Centro Comercial Abierto consistentes en la organización de eventos, así como de campañas de promoción y difusión de la oferta de ocio, cultural, turística, gastronómica y comercial local, dirigidas a residentes y visitantes.
“nuestro comercio local forma parte de un circuito que genera empleo y una economía que revierte en la ciudad”
Aprovechando esta firma, Mures ha resaltado la “buena sintonía” que existe con Cádiz Centro Comercial Abierto, ya que “ambas partes coincidimos en la importancia de promocionar nuestro comercio local y de cercanía, y de sumar esfuerzos para seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de consumir local y del consumo responsable”.
En este sentido, ha subrayado que “nuestro comercio local forma parte de un circuito que genera empleo y una economía que revierte en la ciudad”, ya que atrae y dinamiza la afluencia de personas en las calles, repercutiendo también de forma positiva en otros sectores, como el turismo, la cultura o la hostelería, entre otros. Además, ha significado que el comercio de la capital tiene “una oferta interesante y diversificada que pone a nuestro alcance la compra de cualquier producto”.