La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Monte Mures, ha mantenido una reunión con representantes del sector comercial y turístico, tanto públicos como privados, para avanzar en la programación del acto de “apertura al turismo” que está preparando la administración local para promocionar la ciudad tras meses de confinamiento ante la crisis sanitaria del coronavirus.
“Si bien el turismo es algo en lo que el Ayuntamiento y la ciudad trabaja y promociona durante todo el año, pues Cádiz es una ciudad atrayente siempre, hemos visto interesante organizar un evento para mostrar todos los atractivos que tiene la capital gaditana y de los que podremos disfrutar a partir de ahora”, concreta Mures en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Un acto que quiere contar con la participación de los agentes y colectivos turísticos y del sector del comercio para mostrar “todos los encantos disfrutables que tiene la ciudad”.
“Estamos totalmente preparados –ha subrayado la edil de Adelante- para recibir a los visitantes que cada año acuden a nuestra ciudad así como para que los gaditanos sigan disfrutando como siempre, pero ahora con más ganas de Cádiz, tras la situación extraordinaria de confinamiento que hemos vivido y queremos que todos lo tengan bien presente”.
Monte Mures ha avanzado que tanto el Ayuntamiento y todo el sector turístico y comercial tienen todo ya preparado para recibir la llegada de los turistas y visitantes ahora que, en la vigente fase 3 de la desescalada, ya está permitido el desplazamiento entre provincias dentro de Andalucía (de hecho, Subdelegación de Gobierno ya ha advertido de la posible llegada de sevillanos a partir de este jueves día 11, ya que es festivo local en la capital hispalense).
Por ello, desde la concejalía de Turismo, se añade, “hemos dado ya pasos importantes como la reapertura de las oficinas de información turísticas y la puesta en marcha de elementos tan emblemáticos como el Yacimiento arqueológico Gadir”.
“Las ganas de conocer y visitar Cádiz han quedado demostradas con la nueva afluencia de usuarios a las oficinas de información turística, que ha sido mayor de la que se esperaba tras este periodo de quietud”, asevera la concejala responsable. “De hecho, hemos recibido visitas tanto de ciudadanos de Cádiz como de las localidades vecinas para conocer la oferta cultural, de ocio, playas y gastronómica, entre otras, a la que pueden tener acceso desde ya”.