‘Cádiz, un plató con 3.000 años’ es el lema del video con el que la ciudad se va a promocionar a partir de ahora ante la industria audiovisual; un trabajo dirigido por la gaditana Ángeles Reiné que se estrena con ocasión del South International Series Festival, que se desarrolla estos días en la propia capital gaditana.
El alcalde Bruno García; acompañado de la concejala de Desarrollo Económico y Fomento y presidenta de la Cádiz Film Office, Beatriz Gandullo; y de la directora de cine Ángeles Reiné, ha presentado este video que ‘vende’ Cádiz como “un gran plató de cine con un abanico muy amplio de espacios y localizaciones naturales, tanto exteriores como interiores”.
Un trabajo que se enmarca dentro de la estrategia ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’ lanzada durante el anterior mandato bajo gobierno izquierdista, que desarrolla el Ayuntamiento a través de la Cádiz Film Office, que gestiona el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF). Estrategia que cuenta con medidas para la generación de empresas y empleo a partir del sector audiovisual para que el impacto directo de las producciones se quede en el territorio.
A colación, el primer edil del PP ha recordado desde la Cádiz Film Office se gestionan desde hace años distintas producciones en la ciudad, ya sean películas, documentales, series o anuncios. Concretamente, desde su creación se han acompañado y tramitado 407 producciones.
Este nuevo video promocional, elaborado por profesionales gaditanos “que cuentan con una probada trayectoria en el mundo audiovisual”, ha estado dirigido por Ángeles Reiné (con experiencia nacional e internacional en publicidad, cine y series de televisión) y producido por Joaquín Perles (actor y productor) y Rocío Sepúlveda (guionista y directora).