Acaba de nacer la asociación Cádiz Aloja, con 17 socios fundadores de toda la provincia. Esta iniciativa tiene su origen en la modificación en la legislación de las viviendas con fines turísticos; y en la oportunidad y necesidad de establecer una plataforma para la representación del colectivo a la hora de ser partícipes en la toma de decisiones respecto al desarrollo de planes estratégicos turísticos en la provincia.
Hace unos días nacía la asociación Cádiz Aloja. Esta iniciativa tiene su origen en la modificación en la legislación de las viviendas con fines turísticos; y en la oportunidad y necesidad de establecer una plataforma para la representación del colectivo a la hora de ser partícipes en la toma de decisiones respecto al desarrollo de planes estratégicos turísticos en la provincia.
Al acto de fundación de la asociación acudió un amplio número de propietarios de viviendas turísticas de la provincia gaditana, que ya venían reuniéndose desde mediados del año 2016. De los cuales 17 son socios fundadores.
La junta directiva fue elegida por unanimidad por los presentes en este acto y está compuesta por: Mercedes Lainez como presidenta; Luis López, como vicepresidente; Valeria Roccellia, es la secretaria; y Rocío Centeno y Ricardo Beira como vocales.
Esta asociación, se explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, persigue tanto ser el interlocutor directo entre las administraciones públicas y los propietarios de viviendas turísticas con el fin de adquirir la representatividad necesaria para ser escuchados, como de ofrecer un servicio para la defensa a los pequeños propietarios y gestores de viviendas de alquiler turístico, además de apoyar y promocionar Cádiz como destino y de los beneficios del alquiler de viviendas con fines turísticos.
De este modo, Cádiz Aloja dice tener entre como actividades, además de mantener reuniones con las administraciones y representar al colectivo de viviendas y alojamientos turísticos de Cádiz, ayudar a estas administraciones a perseguir el fraude en las viviendas que operan de forma ilegal; la realización de cursos, jornadas y coloquios relacionados con el turismo y acciones encaminadas a la divulgación y difusión del fomento del alquiler turístico como vehículo de acercamiento a la ciudadanía, etc.
Por último y no por ello menos importante, este colectivo nace con un espíritu de economía colaborativa, teniendo como fin promover la conciencia social de ayuda a los más necesitados: por ello llevará a cabo acciones solidarias para recaudar dinero o bienes en favor de las personas más necesitadas colaborando con ONGs.
Desde la flamante asociación se invita a todo aquel propietario o gestor de viviendas con fines turísticos que lo desee, a formar parte de la misma. Más información en el mail info@alquiler-vacacional.es y el teléfono 956 21 32 17.
(puedes comentar esta información más abajo)