Unicaja promueve, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, la llamada ‘Unicaja Color Road’, que se celebrará el domingo 21 por el paseo marítimo. Se trata de una carrera de 5 kilómetros “llena de color y diversión”, en la que parte de la recaudación –los dorsales se venden a distintos precios- se destinará a los programas a favor de la infancia más vulnerable que desarrolla Unicef.
Unicaja promueve en Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento, la llamada ‘Unicaja Color Road’, que se celebrará el domingo 21 de mayo. Se trata de una carrera de 5 kilómetros “llena de color y diversión”, que se celebrará en el paseo marítimo y en la que parte de la recaudación se destinará a los programas a favor de la infancia más vulnerable que desarrolla Unicef en más de 190 países y territorios.
La carrera partirá a las 10 horas en la Plaza Ingeniero La Cierva. En cada kilómetro del recorrido habrá una zona de color, “un lugar donde a todos los participantes les arrojarán polvos de diferentes colores”. Todo ello amenizado y animado por música.
Al finalizar la prueba, “música y color llegarán a su máximo esplendor” en un festival en el que todos los participantes podrán disfrutar de varias horas de diversión amenizada por DJ´s, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En la presentación del evento en el Ayuntamiento, el concejal de Deporte, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado la unión de diversos factores y valores de esta iniciativa que incorpora el carácter lúdico para hacerla aún más atractiva. El edil de Por Cádiz sí se puede entiende que este tipo de actividades “contribuyen a fomentar el deporte de una forma atractiva y sobre todo solidaria”, además “de convertirse en un reclamo turístico pues funcionan para atraer tanto a los vecinos de Cádiz como a los de la provincia”.
En resumen, se trata de una carrera “solidaria, deportiva y lúdica”, pese a promoverla un banco, en la que no importa la condición física ni el tiempo empleado en realizarla, ni el premio; “sólo el interés por salir de la rutina y hacer algo divertido”.
Para participar, se pueden conseguir los dorsales gratuitamente, o con descuento, acogiéndose a las distintas promociones disponibles en www.unicajacolorroad.es.
Al comprar el dorsal, cada corredor colabora con el desarrollo de los programas que Unicef lleva a cabo en beneficio de los niños más vulnerables, supervivencia infantil, agua y saneamiento, salud, educación o protección. Y es que con 4 euros procedentes de los dorsales solidarios, se puede proporcionar agua potable a 221 niños en situación de emergencia durante un día o vacunar a seis contra enfermedades mortales en ciertos países como el sarampión.
La ‘Unicaja Color Road’, promovida por Unicaja Banco, está organizada por Color Race Spain y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, así como de Coca Cola, Aula Magna y el Corte Inglés.
(puedes comentar esta información más abajo)