Un grupo de gaditanos, no más de medio centenar, respondió en la tarde del jueves al llamamiento del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social: una “cacerolada” a la que animaba a acudir con “cacerolas, cucharones, pitos, etc.” para hacer “cinco minutos de ruido” ante la sede de los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento. Una nueva protesta para exigir “soluciones ya” ante el paro y la excusión de muchos.
El Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social en Cádiz convocó para la tarde del jueves, en plena campaña electoral del 26-J, una “cacerolada” en la capital a la que animaba a acudir a todos los vecinos con “cacerolas, cucharones, pitos, etc.” para hacer “cinco minutos de ruido” ante la sede de los partidos políticos.
Finalmente, menos de cincuenta personas respondían a la llamada de esta ruidosa protesta, autorizada por la Subdelegación del Gobierno, para “pedir soluciones y pedirlas ya”, ante el paro y la exclusión social que sufre la ciudad, donde el pasado mes de mayo había 15.856 personas registradas como demandantes de empleo en el SAE.
La marcha tuvo con punto de partida la plaza San Juan de Dios, y a partir de recorrió parte del casco histórico pasando y haciendo parada ante las sedes de los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento: la de Por Cádiz sí se puede (Podemos), Ganar Cádiz en Común (IU), PP, PSOE y Ciudadanos; marchando por calle Nueva, San Francisco, Corneta Soto Guerrero, Columela, Cánovas del Castillo, plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Barrié, plaza de Las Flores, Libertad, Columela y plaza del Palillero, donde acabaron llevando a cabo una asamblea valorativa.
Este colectivo hace visible sus reivindicaciones casi cada mañana ante el Ayuntamiento –donde suele celebrar asambleas-, o en los mismos plenos municipales –en el último, el alcalde se vio obligado a suspender durante un rato la sesión ante las protestas de varios de sus miembros-, aunque también se ha movilizado ante las sedes de la Junta de Andalucía. Sus exigencias se dirigen tanto al Gobierno municipal, como al autonómico y al central. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)