La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz ha destacado el “buen clima de trabajo” que ha reinado en la primera reunión de la comisión paritaria para el estudio de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal. De momento se ha establecido un calendario de trabajo en el que ir acordando propuestas e iniciativas de cara a mejorar la celebración de los plenos.
La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha destacado el “buen clima de trabajo” que reinó en la primera reunión de la comisión paritaria para el estudio de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), celebrada en la tarde del pasado miércoles.
En este encuentro, con los cinco partidos con representación municipal (PP, Por Cádiz sí se puede, PSOE, Ganar Cádiz en Común y Ciudadanos) presentes, se estableció un calendario de trabajo en el que ir acordando propuestas e iniciativas de cara a mejorar la celebración de los plenos municipales –que en el presente mandato están siendo maratonianos, rondando las 13 y 14 horas de duración- y que éstos puedan ser seguidos por la ciudadanía. La próxima reunión se convocará a primeros de año.
Fernández anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que si bien se ha acordado no hablar de los contenidos de la comisión sí que se ha dejado patente que “todos tenemos claro que hay que mejorar el procedimiento así como seguir dando voz a todos los partidos que componen el pleno”.
(puedes comentar esta información más abajo)