El PP en Cádiz, que ya tiene al fin alcaldable de cara a las elecciones de mayo, ha habilitado un número de whatsapp para concertar encuentros en persona entre cualquier vecino interesado y Bruno García. “Es un ofrecimiento no sólo a quienes piensan darme su apoyo, también a los que piensan de otra manera”, insiste.
El flamante candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, que este sábado era arropado en un acto en la misma capital gaditana, junto al resto de alcaldables populares de capitales andaluzas, por el presidente del PP en Andalucía y presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha puesto ya en marcha para ganar notoriedad entre el potencial electorado.
García, en este mitin, ha apostado por “la moderación y la determinación para estar en las cosas grandes, pero también en las pequeñas, como hace Juanma Moreno, estar con las personas”.
A su vez, Moreno Bonilla ha animado a sus alcaldables a ganar, poniendo “ilusión y pasión a su trabajo diario en las calles” porque, en su opinión, “sólo si se trabaja con ilusión y pasión se pueden cambiar las ciudades”. “No hay elección más importante para un vecino que elegir a su alcalde”, añadía el presidente andaluz, al tiempo que siguiendo el argumentario desde Génova, miraba a Pedro Sánchez, ya que interpreta que “el próximo 28 de mayo votar a una opción del PSOE es consolidar en el gobierno de España las políticas de Sánchez que estamos sufriendo en el conjunto de España y de manera particular en Andalucía”.
QUEDADAS POR WHATSAPP
Pese a haber sido concejal de Teófila Martínez entre 2007 y 2015, con responsabilidades de gobierno, el jerezano Bruno García, también presidente del PP provincial, tiene trabajo duro para, emulando a Moreno Bonilla, vender su “moderación”.
Como primera ocurrencia, se ofrece “a quedar en persona y hablar cara a cara con todos los gaditanos que quieran verse conmigo”. Para ello, esta formación de derechas ha habilitado un número de whatsapp (676097650) para concertar esos encuentros, dejando claro que “no es un canal de comunicación a través del que intercambiar mensajes, sino destinado exclusivamente a concertar día y hora de la reunión”.
“El planteamiento que tenemos es estar con la gente, calle a calle y barrio a barrio y lo vamos a hacer desde ya y quien quiera quedar conmigo para vernos personalmente, para tomar un café, dar un paseo, visitar una plaza, conocer su casa sólo tiene que pedirlo a través de la línea de whatsapp”, apuntaba este aspirante al sillón de San Juan de Dios en una reciente convocatoria. “Quiero estar con la gente para identificar sus problemas primero y luego buscarles soluciones y no hay mejor manera de hacerlo que mirando a la gente a la cara”.
“QUIERO SER EL ALCALDE MÁS CERCANO DE CÁDIZ”
Igualmente, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Bruno García ha incidido en que “nosotros tenemos nuestro proyecto, pero también es tiempo de escuchar y sumar ideas de los gaditanos”.
Y a la vez ha repetido que “es un ofrecimiento no sólo a quienes piensan darme su apoyo, también y especialmente a los que tienen duda, quieren conocerme y piensa de otra manera. No me estoy dirigiendo a unos pocos, a un grupo de la sociedad de Cádiz o un colectivo, me estoy dirigiendo a todos los gaditanos y todas las gaditanas”.
En este punto, este político nacido bajo el amparo de Teófila Martínez, promete ya que sus encuentros en persona con los vecinos es una medida que va a mantener si llega a ser alcalde a partir de junio: “todas las semanas vamos a mantener el contacto” para lo que ya ha fijado los martes como día en el que quedar con los gaditanos y “dar la cara que es lo que tiene que hacer un gobernante”. “Quiero ser el alcalde más cercano de Cádiz desde el primer día”, apostilla.