Acompañado por la flamante concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, Bruno García ya como alcalde de Cádiz ha mantenido un primer encuentro con representantes de la federación vecinal 5 de Abril- Vecinos Cádiz, que preside Pilar García, quien curiosamente en las últimas elecciones municipales también aspiró a ser concejala (dentro de la candidatura liderada por el granhermano Ismael Beiro).
El primer edil del PP ha aprovechado esta reunión para subrayar “el papel útil” que asegura van a tener los vecinos “en el día a día de la ciudad” en este nuevo mandato, con la derecha otra vez en el Gobierno local tras ocho años de alcalde izquierdista.
Según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Bruno García ha pedido a los vecinos que trasladasen cuáles son las prioridades generales que existen en sus respectivos barrios para poder incluirlas en los próximos presupuestos municipales para 2024.
Además, ha aprovechado la ocasión para aplaudir la “sensatez” de las entidades vecinales “a la hora de analizar o de ofrecer una foto del estado de la ciudad”, a la vez que ha insistido en desarrollar la “escucha activa”, visitando los barrios y colaborando como interlocutores con el equipo de Gobierno.
“TENEMOS MUY CLARO QUE LOS VECINOS VAN A SER SIEMPRE UNOS INTERLOCUTORES MUY VÁLIDOS”
En el encuentro (con representantes de Segunda Aguada, La Laguna, Loreto, Beduínos, Mentidero, Santa María, Puente Bahía o El Pópulo, entre otros) se abordaron cuestiones como el nuevo plan de choque de limpieza que estará activo todo el verano, la vuelta a la playa de la Policía Local (con un sobrecoste de 40.000 euros para el Ayuntamiento) o retomar las reuniones de los concejales y el alcalde con cada una de las asociaciones de vecinos, además de la puesta en marcha de los distritos, su funcionalidad y su representatividad. Desde 5 de Abril también plantearon asuntos como las subvenciones municipales, la actualización del Reglamento de Participación o acciones en materia de vivienda social.
A decir del nuevo alcalde, “somos parte del mismo equipo y vamos a ir paso a paso, para elegir bien cuáles son las prioridades de los barrios y de los vecinos. Tenemos muy claro que los vecinos van a ser siempre unos interlocutores muy válidos con el Gobierno local, por lo que vamos a estar siempre con las vías de comunicación abiertas para atenderlos y buscar la mejor de las soluciones a los problemas que nos vayamos encontrando”.