El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto ejecutar la remodelación y habilitación de las bóvedas 7, 8 y 9 de la antigua Casa del Niño Jesús, en las Puertas de Tierra, para su uso como zona de ocio alternativo para los jóvenes de la ciudad.
Esta iniciativa parte de las conclusiones del proceso participativo del botellódromo promovido meses atrás con la participación de las concejalías de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana y Juventud, además de numerosas organizaciones ciudadanas y de jóvenes a nivel particular.
De la mano de parados contratados gracias a la reedición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, en concreto el Emplea +45, se adecuará este espacio. Previamente se ha encargado a la Oficina Técnica de Urbanismo la realización del proyecto de reforma y rehabilitación de las bóvedas 7, 8 y 9 de la antigua Casa del Niño Jesús. De forma paralela, Juventud elaborará un proyecto que recoja la demanda de los jóvenes para la creación de este espacio de ocio alternativo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Juventud en funciones, Adrián Martínez de Pinillos, recuerda que en el proceso del botellódromo se pretendía implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones municipales que repercutían sobre el ocio de los jóvenes en la ciudad.
Así, entre las conclusiones que se obtuvieron de este proceso a través de las diferentes mesas de trabajo, se puso de relieve que “era necesario contar en la ciudad con una zona de esparcimiento alternativa donde la juventud pudiera emplear su tiempo de forma saludable, segura y donde excluyera el consumo del alcohol dando salida de esta forma, a la demanda de los menores de edad”.
Desde la mesa se destacó la posibilidad de crear este espacio alternativo en las bóvedas adyacentes al patio de la Casa del Niño Jesús que actualmente carece de uso.