A la misma hora en la que se celebraba una reunión de la mesa de negociación de la RPT en la que presidencia, consejeros y sindicatos estudiaban la organización actual del consorcio provincial de Bomberos, personal del ente se manifestaba por la capital gaditana. Para Vaca, “no se puede empezar queriendo coaccionar cuando estamos negociando”.
Personal del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), sin atender la convocatoria de ningún sindicato, se ha movilizado en la capital gaditana este miércoles hasta acabar frente a la sede del ente, en la avenida 4 de diciembre de 1977, en demanda de un nuevo convenio colectivo. La falta de personal es la principal queja del colectivo. CSIF llegaba a reclamar hace algo más de un año hasta 700 bomberos más para la provincia “para adecuarse a las recomendaciones de la Unión Europea”.
La protesta, no obstante, ha coincidido con una reunión (la segunda) de la mesa de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se han abordado, entre otros temas, el estudio de la situación actual del Consorcio y el nuevo organigrama que se va a valorar.
“Las reivindicaciones de los manifestantes están recogidas en esta negociación que pretende, ante todo, alcanzar un consenso de todas las partes, objetivo prioritario de todos los presentes en estas legislaturas”, se remarca desde el propio Consorcio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
el presidente del ente se ha comprometido a mantener una reunión de la mesa de la RPT cada 15 días “para abordar todos los temas que puedan permitir su puesta en marcha de forma eficaz, lo antes posible”
De este modo, desde el CBPC se insiste en destacar que “todas y cada una” de las centrales sindicales representadas en la entidad “no respaldan ni apoyan la concentración de bomberos que ha recorrido distintos puntos de la capital, ni los actos que se han producido”. Lo afirmaban en esta reunión mantenida con el presidente del consorcio provincial, Francisco Vaca, consejeros y técnicos de la entidad.
A colación, el socialista Vaca, que ha calificado este encuentro como “satisfactorio y muy ilustrativo”, añade que “no es lógico lo acaecido hoy. No se puede empezar queriendo coaccionar cuando estamos reunidos negociando lo que solicitan con el objetivo, como siempre, de llegar a un consenso”.
El presidente del ente se ha comprometido a mantener una reunión de la mesa de la RPT cada 15 días durante lo que resta de año “para avanzar y abordar todos los temas que puedan permitir su puesta en marcha de forma eficaz, lo antes posible”. La próxima cita de la mesa negociadora se ha fijado para el 6 de octubre.