El presidente de la empresa municipal Emasa ha salido al paso de las críticas del PSOE en relación al “estudio” que va a realizarse sobre la ampliación de la zona naranja en determinados puntos de Cádiz. Blas Fernández ha lamentado que desde el principal partido de la oposición “o leen mal o directamente su labor es meramente destructiva”, ya que lo anunciado “es que se va a proceder a estudiar la posibilidad de ampliación porque lo han pedido los vecinos”.
El presidente de la empresa municipal Emasa, José Blas Fernández, ha salido al paso de las críticas del PSOE en relación al “estudio” que va a realizarse sobre “las peticiones vecinales de ampliación de la zona naranja en determinados puntos de Cádiz”. El Consistorio estaría barajando la creación de más aparcamientos regulados tras la ya establecida en Tres Carabelas hace unos años, en la Plaza de Asdrúbal, el Campo del Sur y en la barriada de Astilleros.
El veterano Blas Fernández ha lamentado que desde el principal partido de la oposición “o leen mal o directamente su labor es meramente destructiva”, ya que lo anunciado “es que se va a proceder a estudiar la posibilidad de ampliación de la zona naranja porque lo han pedido los vecinos”. Por ello, este concejal del PP no entiende “la esquizofrenia política” de Gonzalo Pando, “que lo único que sabe hacer es montar numeritos y criticar por criticar, hasta lo que está en estudio y que no es una propuesta municipal, ni del equipo de Gobierno, sino vecinal”.
Al respecto, ha abundado que hace 15 días ha sido la Asociación de Vecinos de Astilleros la que, en el transcurso de una reunión, ha solicitado el estudio, “en un encuentro en el que había voces a favor y voces en contra”, por lo que lo que se va a hacer “es proceder a estudiar si la opción es viable o no, no que se vaya a implantar”.
Por ello, el teniente de alcalde ha subrayado que “ni el equipo de Gobierno, ni la oposición pueden arrogarse la opinión de los vecinos como propia, tal y como pretende hacer Gonzalo Pando con sus críticas”.
Y ha incidido que, en cuanto a las críticas sobre la zona azul, “hay que recordarle a Pando que en Cádiz la implantó el PSOE, pasando de un día a otro de cero a 1.200 plazas, muchísimas más de las que hay ahora, y le entregó la gestión a una empresa privada francesa, Parcosa. Pero esto no lo cuenta porque no le interesa hacerlo, al igual que también guarda silencio ante los proyectos fantasma del PSOE que anuncia, presenta mil veces y luego nunca ejecuta”.
MIRANDO A LA JUNTA…
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández repite que es “bastante triste” que el grupo socialista “no haga ni una sola propuesta constructiva y realizable, y que su labor se limite a criticar y criticar” mientras que por otro lado “callen ante todas esas propuestas y anuncios irrealizables de la Junta de Andalucía, como el del tren tranvía por el segundo puente, un tren tranvía que, que como la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital, o el albergue juvenil… ni está ni se le espera, o tardan diez años, como lleva ya en obras el tren tranvía de Chiclana a Cádiz, que es el tren de la risa”.