La Justicia ha archivado por tercera vez una denuncia interpuesta por Blas Fernández, que siendo todavía concejal del PP durante el pasado mandato bombardeaba a Alcaldía con solicitudes de información, para luego denunciar ocultación por parte del Gobierno progresista. Algo que se demuestra “falso”, según el Ejecutivo, que lamenta esta estrategia para “obstaculizar” su gestión.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha archivado y decretado el sobreseimiento de la denuncia que el entonces concejal del PP José Blas Fernández interpuso durante el pasado mandato ante la Fiscalía contra el alcalde, José María González ‘Kichi’.
Por tercera vez se archivan denuncias interpuestas por este veterano político de derechas durante años en el Gobierno de Teófila Martínez, por supuesta ocultación de información por parte del pasado equipo de Gobierno progresista. Algo que, como ha quedado demostrado, “es manifiestamente falso”.
A colación, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ejecutivo local ahora de Adelante Cádiz lamenta de que Blas Fernández y el PP “no vayan a pedir perdón, ni disculpas, ni menos aún asumir responsabilidades políticas por la corruptela que supone querer llevar a los tribunales de justicia, y en concreto a la vía penal, denuncias manifiestamente espurias. Con ellas lo único que intentan es la pena del banquillo como único medio a su alcance, al parecer, para desprestigiar al Gobierno”.
En este caso concreto, el auto que archiva la causa hace constar cómo José Blas Fernández interpone denuncia ante la Fiscalía “por hechos idénticos a los que la Audiencia Provincial rechazó como delitos”, tras el recurso que el referido denunciante puso contra el archivo de la causa en el Juzgado de Instrucción.
“Blas Fernández se dedicaba a presentar infinidad de solicitudes de información a Alcaldía con una intencionalidad clara: obstaculizar en todo lo posible la gestión”
“Durante su época de concejal en la oposición, Fernández malgastó el tiempo que los ciudadanos le habían otorgado como representante político al presentar infinidad de solicitudes de información al Gabinete de Alcaldía con una intencionalidad clara: obstaculizar en todo lo posible la labor de gestión del Ayuntamiento”, interpretan desde el Gobierno local.
Esto lo hizo, se expone, “presentando prácticamente a diario preguntas reiteradas cuya información ya conocía a través de la documentación que periódicamente se le facilitaba a su grupo municipal, solicitando informes que sabía que eran inexistentes, e información publicada y que estaba al acceso no sólo de él, sino de todos los ciudadanos”. Pero además, también requería información “de acuerdos de consejos de administración de empresas públicas en los que él había estado presente y, por tanto, con la que ya contaba, cuando no miembros de su propio partido político”.
El Juzgado de Instrucción número 3 ya hace dos años archivó una primera denuncia con el apoyo del Ministerio Fiscal en la que hacía constar lo “infundado” de la denuncia interpuesta entonces por dichos hechos. La Audiencia Provincial llegó a concluir que la denuncia de Blas Fernández era “insostenible”. Y una vez más, el mismo Juzgado ha vuelto a declarar el archivo de la causa por los mismos motivos.