“No pretendemos entrar en ninguna confrontación ni somos anti nadie”. Son palabras de Blanca Flores, quien ha decidido aspirar también a la secretaria local del PSOE de la ciudad de Cádiz, que este noviembre –tras los procesos de primarias celebradas en los últimos meses a nivel estatal, regional y provincial- renueva su dirección. En los últimos cinco años ha estado al frente Fran González, que se presenta a la reelección. Salvo nombres de última hora, ‘competirá’ contra la candidatura de Flores, que ya aspirara a este puesto en 2008, perdiendo ante Federico Pérez Peralta.
En la tarde del martes presentada su proyecto bajo el lema ‘Sumando de verdad’ en la Casa del Pueblo de Gaspar del Pino ante militantes y rostros de peso en el partido como Rafael Román –significado por hacer campaña a favor de Pedro Sánchez meses atrás-, María Jesús Castro, José Luis Blanco, o Marta Meléndez, quien fuera secretaria general y candidata a la Alcaldía antes de Fran González.
“El partido socialista debe recuperar en esta ciudad el espacio que nunca debió perder. Aquí somos todos socialistas, pretendemos llevar adelante un proyecto en unión, no es un proyecto personal, vengo a representar ese proyecto de todos y de todas”, apuntaba Blanca Flores a los periodistas minutos antes de su acto partidista.
Para esta candidata -doctora en Filología Hispánica, que en la actualidad es asesora técnica en la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz-, que no ha querido hablar de familias ni bandos, “es necesaria una nueva etapa en el PSOE”, y ha reivindicado “coherencia entre lo que se dice y los hechos” a partir de un proyecto que aúna “pluralidad, diversidad y democracia”. Además, ha deseado que cuando un gaditano vea a un socialista, “no lo asocie con un nombre sino con una fotografía de todos”.
El 16 de noviembre se celebrará la asamblea local en la que los militantes del PSOE local deberán optar por Blanca Flores o por Fran González, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y último alcaldable, quien hace unos días presentaba ante los medios su candidatura a la reelección “con el reto de conquistar la confianza de la mayoría de los ciudadanos, impulsando al PSOE como la izquierda capaz de transformar Cádiz”.