El LXI Trofeo Carranza, que se celebra ya esta semana, el viernes 14 y el sábado 15, se presentaba hace unos días en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz con un ‘pregón’ a cargo del periodista José Joaquín León. También se desvelaba el cartel obra de Antonio Caro. El Consistorio aporta este año 110.000 euros para la organización del torneo estival que enfrentará a Atlético de Madrid, Granada CF, Real Betis y Cádiz CF.
La LXI edición del Trofeo Carranza, que se celebra ya mismo, los días 14 y 15 de agosto, a una semana del arranque liguero se presentaba hace unos días en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz con un ‘pregón’ a cargo del periodista gaditano José Joaquín León. También se desvelaba el cartel obra de Antonio Caro, en la que además de la imponente copa del torneo, aparece el futuro segundo puente.
Atlético de Madrid, Granada CF, Real Betis, además del anfitrión, el Cádiz CF, se disputarán el veterano torneo veraniego, que insiste en su formato cuadrangular, con dos semifinales, la final y una consolación. Betis y Granada jugarán la primera eliminatoria a las 18.30 horas, mientras que a las 22 horas se jugará la siguiente, Cádiz-Atlético. Al día siguiente, la consolación y la final están fijadas a la misma hora. En principio todo el trofeo será televisado en directo por 8TV y por la nueva plataforma Movistar +.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, y del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, presidiendo el ‘pistoletazo de salida’ del Trofeo de los Trofeos, mientras el periodista Juan Manzorro hacía de presentador del ‘pregonero’ de este año.
José Joaquín León repasó los años dorados del Trofeo Carranza, sus inicios en la década de los 50, su primera presencia en el torneo como espectador en los 60 y la primera monumental Copa que levantó el Cádiz en 1981. Asimismo, recordó a todos los campeones y grandes estrellas que han pasado por este torneo veraniego.
Si el jueves se presentaba el cartel del Trofeo, el viernes se volvían a ver las caras el alcalde y el presidente cadista para rubricar dos convenios. Por un lado, el correspondiente al torneo, por el que el Consistorio abonará al club 110.000 euros para costear su organización. En esta ocasión, se ha rebajado esta aportación en 40.000 euros teniendo en cuenta la situación de las arcas municipales. Por otro lado, han firmado otro acuerdo por el que se cancelan parte de las deudas pendientes de una y otra parte mediante la compensación de las cantidades y por el que además se establece un calendario de pagos por parte de la entidad deportiva de otras partidas anteriores.
DESDE 20 EUROS PARA LOS YA ABONADOS
Ya se puede adquirir la entrada para el Trofeo y los abonos de los cuatro partidos. Como era de esperar, los abonados tienen ventajas. De hecho, un socio del Cádiz podrá presenciar los cuatro partidos desde 20 euros, en los fondos, 30 euros en preferencia y entre 40 y 50 euros en tribuna. Para el público general, estos abonos van de los 50 a los 120 euros, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Respecto a las entradas sueltas (salvo para la consolación) los precios oscilan para los abonados entre los 15 y los 30 euros, y los 30 y 60 euros para los no abonados. El partido de consolación costará 15 euros en cualquier grada, y 5 euros para los socios cadistas.
(puedes comentar esta información más abajo)