El nuevo partido Ahora Cádiz ha esbozado un inconcreto proyecto que, si llegara a gobernar, “descongestionaría uno de los problemas que la ciudad lleva décadas arrastrando”. Propone levantar en Tolosa Latour (en un solar propiedad de la Junta) un edificio en altura con miles de plazas de aparcamiento, y locales comerciales en los bajos.
Ahora Cádiz dice tener la solución a uno de los problemas que la capital gaditana lleva décadas arrastrando: la falta de aparcamiento “que tantas consecuencias acarrea”.
A decir del candidato a la Alcaldía de esta nueva formación local, Eugenio Belgrano, no poder aparcar en Cádiz fácilmente implica “pérdida económica, empresarial y turística día tras día”; e incide en que “en gran parte este hecho ha sido el que ha ocasionado que la ciudad pierda el liderazgo en la provincia”, haciendo énfasis en “el precio desorbitado de los parkings públicos o el ineficiente servicio del transporte público, que aleja más que atrae”.
En cuanto a esta primera promesa electoral de Belgrano, quien en los comicios de 2019 ya iba integrado en la candidatura de Ciudadanos, plantea crear hasta 3.000 nuevas plazas de aparcamiento “a 10 minutos del centro histórico” en un edificio en altura en la calle Tolosa Latour, “en el que los bajos estarán destinados a locales comerciales que llenarán de vida y economía el barrio de San Severiano”.
Este solar lleva años sin uso y es competencia de la Junta de Andalucía; de hecho, inicialmente (hace unas dos décadas) la idea era levantar aquí la Ciudad de la Justicia (cuyo proyecto ahora se ha trasladado a los antiguos depósitos de tabaco); al respecto, el alcaldable de Ahora Cádiz pide “rigor y seriedad por parte de las administraciones competentes para atajar uno de los problemas que más afectan a la ciudad”.
“CUESTIÓN DE ACTITUD Y GANAS”
Eugenio Belgrano admite que su vaga e indefinida propuesta “no es suficiente” y seguirá trabajando “para que otros proyectos consigan la viabilidad suficiente para que, en conjunto, todas estas medidas solucionen la problemática en la ciudad”.
“Al final es cuestión de actitud y ganas”, sentencia este candidato a la Alcaldía, que vuelve a arremeter contra aquellos gobiernos tanto de izquierdas y de derechas que han desoído las demandas de los gaditanos durante tantos años: “ha llegado el momento de los gaditanos que tienen ganas de cambiar nuestra ciudad a mejor”.