El plan municipal Comercio Vivo, dotado con 280.000 euros, recibió 214 solicitudes y finalmente se han aprobado 70 tras agotarse los fondos disponibles; mientras el plan Barajas Arriba se cerró con 42 interesados y 22 beneficiarios tras resolverse, por lo que en este caso han sobrado más de 100.000 euros del dinero reservado.
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha resuelto favorablemente la concesión de 92 ayudas en el marco de los programas Barajas Arriba y Comercio Vivo, por casi 378.000 euros; por lo que han ‘sobrado’ más de 100.000 euros, ya que se habían reservado 480.000 euros entre ambas iniciativas, que en la teoría persiguen “promover el fomento de la actividad económica, la generación de empleo y la reactivación del comercio de proximidad”.
El plan Comercio Vivo, dotado con 280.000 euros, recibió 214 solicitudes, y finalmente se han aprobado 70 tras comprobar el cumplimiento de las bases correspondientes. Este programa ha concedido, por concurrencia competitiva, una subvención a fondo perdido de hasta 4.000 euros para autónomos y micropymes, habiéndose agotado la totalidad de los fondos disponibles para dicha convocatoria.
Estas ayudas están enfocadas exclusivamente a financiar conceptos como las cuotas correspondientes al pago del local en el que se ejerce la actividad comercial, así como los suministros vinculados al desarrollo de la actividad (comunicaciones, agua, electricidad, etcétera) y al pago de seguros para el desarrollo de su labor.
Por otro lado, el plan Barajas Arriba estaba dotado con hasta 200.000 euros y tiene como reto la reactivación de locales comerciales cerrados. La convocatoria se cerró con un total de 42 solicitudes, de las que 22 se han resuelto favorablemente. Las subvenciones concedidas por el IFEF suman un total de 97.554 euros, con lo que existe un remanente de más de 102.000 euros que se incorporará a una futura convocatoria, se precisa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este caso se trata de subvenciones a fondo perdido para asumir el 50% del importe de la renta del local comercial durante los 12 meses iniciales de la actividad, ascendiendo a 6.250 euros el importe máximo de ayuda por local.