Ya están reabiertos los dos carriles de circulación de dicha avenida del último tramo intervenido. Aunque todavía quedan pendientes algunos acabados, el tráfico se ha restituido con normalidad, así como por las calles aledañas afectadas. Desde el pasado febrero se ha estado trabajando por fases desde la altura del Hotel Atlántico hasta la calle Venezuela.
La implantación de las bandas de rodadura en el perímetro del centro histórico de Cádiz (que persigue conservar la identidad del pavimento minimizando a su vez el ruido del tráfico rodado) cuenta ya con un nuevo tramo listo, el de la avenida Duque de Nájera, tras meses complicados de obras al coincidir parte de ellas en pleno verano con la llegada de miles de turistas.
De hecho, buscando de alguna manera ocasionar el menor perjuicio al tráfico de la zona, frente a la misma playa de La Caleta, los trabajos se han ejecutado desde el pasado mes de febrero en varias fases, desde la glorieta Simón Bolívar hasta la calle Venezuela.
Acaban de reabriese los dos carriles de la avenida del último tramo intervenido. Aunque todavía quedan pendientes algunos acabados, el tráfico se ha restituido con normalidad en ambos carriles, así como por las calles aledañas afectadas, se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Ayuntamiento adjudicó los trabajos a Construcciones Garrucho por algo más de 466.000 euros. Se trata de una actuación financiada con fondos de la Diputación, a través del plan Dipu-Inver 2021.
La ejecución de este proyecto ha conllevado la renovación del firme de la calzada y paradas de autobuses existentes en el tramo. Se ha realizado la demolición y ejecución de nuevo del firme con pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas.
Asimismo, para evitar que se produzca un incremento de la velocidad de circulación como consecuencia de la mejora de la rasante y de la rodadura, se han elevado tres pasos de peatones existentes no regulados por semáforo a la altura del edificio Valcárcel, la calle Porlier y la glorieta Carlos Cano. Así, “también se fomenta la accesibilidad y el flujo peatonal en la zona”, se subraya.
“La Viña, Balón y Mentidero no podía permitirse seguir sufriendo una vía en esas condiciones”
Y con el objetivo de minimizar el impacto de estas obras y optimizar los recursos municipales, se ha aprovechado los trabajos para la ejecución de cruces transversales subterráneos solicitados por las empresas propias Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha querido agradecer a la ciudadanía “la paciencia” a la hora de sufrir los cortes de tráfico, pero “era indispensable realizar esta fase en tiempo y forma”.
“Pese a los inconvenientes de la actuación no podía permitirse que los barrios de La Viña, Balón y Mentidero siguieran sufriendo una vía en esas condiciones; ahora sí tendrán una circunvalación al igual que los demás vecinos del casco”, recalca este edil izquierdista.