La asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento han hecho balance de la actividad comercial durante este verano 2021 marcado por la gran afluencia de turismo nacional a la ciudad, pese a seguir vigente la crisis sanitaria del coronavirus.
Un balance que arroja unos resultados “muy positivos”, con sectores que
“han funcionado muy bien en estos últimos meses”, y con la sensación también, por parte de los representantes de los comerciantes, de que “se ha iniciado la activación de la recuperación económica tras la pandemia”.
La concejala responsable, Montemayor Mures, ha mostrado su satisfacción por “estos buenos datos que han otorgado un respiro a muchos negocios de la capital, incluyendo a los hosteleros”. Y al mismo tiempo ha destacado la necesidad de seguir trabajando y avanzando hacia la consecución de un modelo de turismo “de calidad, inclusivo y sostenible”.
Alrededor de 1,2 millones de personas pasaron por el centro histórico sólo durante julio, lo que supone más del triple que el mismo mes de 2020. Son cifras aportados semanas atrás por Cádiz Centro Comercial Abierto, a partir de sus máquinas cuenta personas en diferentes calles comerciales; datos que evidencian el ‘lleno’ en la ciudad de esta temporada estival.
OTROS ASUNTOS
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en este encuentro entre Mures y el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, y la gerente de la entidad, Beatriz Gandullo, por otro lado, se ha ultimado la próxima apertura de la oficina municipal de atención y ayuda al desarrollo empresarial que se va a poner en marcha con objeto de facilitar la implantación en la ciudad de actividades comerciales, hosteleras, turísticas, profesionales o de cualquier otro tipo que generen reactivación económica y empleo.
Ambas partes firmaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración para la creación de la misma, y en la reunión mantenida esta semana se han emplazado para otra próxima reunión con objeto de concretar las acciones y ultimar las gestiones para que la oficina pueda inaugurarse a finales de este mes.
El objetivo de esta oficina, que se instalará en el barrio de El Pópulo, es acompañar a las personas interesadas en invertir en la ciudad y montar un negocio durante todo el proceso hasta que finalmente se instalen. Unas partes de este proceso no son competencias del Ayuntamiento y ahí entra el trabajo de la entidad comercial.
Entre otras cuestiones, en este encuentro también se abordó el sistema de recogida de basuras de los comercios de la céntrica calle Ancha.