Teresa Almagro, concejala de Mayores, Distritos y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Cádiz desde las elecciones municipales de mayo, ha presentado este jueves su renuncia al alcalde, José María González ‘Kichi’.
Su decisión viene determinada, según expone el propio Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz por “el desgaste que implica la escasez de recursos municipales para impulsar las delegaciones de las que era responsable y, al mismo tiempo, por la intención de la edil de regresar al puesto de trabajo que tenía antes de entrar en la Corporación municipal”. Almagro es enfermera y ocupó el número doce en la candidatura de Adelante Cádiz.
El equipo de Gobierno dice comprender los motivos que ha esgrimido la compañera para presentar su renuncia y valora “su esfuerzo, su dedicación, su labor, su talante, su entrega y su implicación” en el proyecto, ya que considera que “ha dado todo lo que ha podido para mejorar Cádiz”.
Asimismo, se incide en la “precaria y difícil situación económica y de recursos humanos municipales” que heredó el actual Ejecutivo hace cuatro años tras 20 años de gobiernos del PP, “unas circunstancias que aún a día de hoy siguen marcando el día a día del Ayuntamiento de Cádiz”.
El lugar de Teresa Almagro en el Gobierno municipal lo ocupará el siguiente en la lista de la confluencia de Podemos y Ganar Cádiz en Común, Paco Cano, gestor cultural. Con él, “seguiremos trabajando para afrontar con garantías los retos de futuro que se le presentan a la ciudad de Cádiz”, se sentencia.
No es el único cambio que afronta el equipo de Gobierno liderado por González Santos en estos días. José Ramón Páez ‘Cherra’, concejal de Economía y Hacienda, Contratación y Patrimonio municipal y Deportes ha anunciado que renuncia a su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento para poder dar clases en la Universidad de Sevilla: de este modo, ya sin sueldo municipal, se mantiene al frente de Hacienda y de Deportes, aunque en esta área se contratará a un asesor para ayudarle.