El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y el nuevo delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, se vieron las caras la semana pasada, antes de que el primer edil se cogiera la baja por paternidad (el primer teniente de alcalde Demetrio Quirós asume actualmente la alcaldía accidental).
Una segunda toma de contacto (ya se reunieron a mediados de julio, al poco de acceder al cargo en el Consorcio el exconcejala socialista) en la que, en palabras de González Santos, “hemos manifestado nuestra intención de tender nuevos puentes y llegar a acuerdos que permitan avanzar en actuaciones y proyectos pendientes en la ciudad”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde ha destacado el “buen clima” de este encuentro, “que abre un nuevo espacio de entendimiento” entre las dos administraciones. E igualmente se ha mostrado convencido de que ambas partes “trabajaremos conjuntamente en la búsqueda de nuevas posibilidades para la capital”. De hecho, en esta cita analizaron ya “nuevas formas de colaboración”.
“Tanto Fran González como yo somos conscientes de que ambas administraciones debemos trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudad, tendiendo puentes y llegando a acuerdos que permitan, entre otros objetivos, potenciar el polígono exterior, que debe convertirse en uno de los motores económicos de la ciudad. Debe ser un motor de desarrollo y creación de empleo”, ha apostillado el primer edil de Adelante, que confía en que “se abra una nueva etapa de colaboración y transparencia con la Zona Franca”.
“Desde el Ayuntamiento siempre van a encontrar la mano tendida para sacar adelante proyectos e iniciativas que repercutan en el beneficio de Cádiz y en la generación de empleo”, sentencia el alcalde.