El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, junto a sus concejales de Movilidad y de Fomento, Martín Vila y Laura Jiménez, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo en el despacho de Alcaldía con representantes de Torrot (que tiene pendiente de abrir una planta de fabricación de motos eléctricas en la Zona Franca) para explorar vías de colaboración en materia de movilidad sostenible en la ciudad.
En el encuentro estuvieron presentes el cofundador del grupo empresarial Torrot-Muving, Rafael Contreras; con Javier Collazos, director comercial de Torrot, y Cristina García de Lago, directora comercial y de expansión de Muving.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en la reunión se han abordado diferentes aspectos, comenzando por la próxima apertura de la nueva planta de Torrot las instalaciones arrendadas a la Zona Franca de Cádiz en parte de la parcela de lo que fue Altadis. Así, han analizado cuestiones relacionadas con la obra, las licencias y demás trámites dependientes del Ayuntamiento a fin de agilizarlos lo máximo posible.
En esta fábrica, Torrot proyecta producir unidades de su modelo de velocípedo: un vehículo de tres ruedas cien por cien eléctrico. Meses atrás se aseveraba que “trabajarán unas 200 personas, cuando esté a pleno rendimiento”, y tendrá una producción de 3.000 vehículos anuales en unos cuatro o cinco años.
Por otra parte, en relación a los vehículos eléctricos que comenzarán a fabricarse en serie en Cádiz para Muving (las ‘motos amarillas de alquiler’), se ha estudiado la posibilidad de poner en marcha proyectos conjuntos.
De esta manera, se ha planteado la opción de incluir estos vehículos en la ordenanza de aparcamiento regulado buscando posibles zonas de estacionamiento específicas para vehículos eléctricos de movilidad compartida, tal y como se viene haciendo en otros países europeos. Igualmente, se estudiará la viabilidad de ampliar el número de zonas en las que pueda utilizarse este tipo de vehículos en Cádiz.
En definitiva, se trata de un encuentro en el que ambas partes, empresa (que además es uno de los principales patrocinadores del Cádiz CF), y el Ayuntamiento, “que comparten su apuesta por un modelo de movilidad sostenible”, plantean la forma de colaborar para implantar ese modelo en la capital gaditana.