En paralelo a “una tradición muy nuestra como es Tosantos”, centralizado en la tarde del lunes 30 con el curioso concurso de exornos en los dos mercados municipales, la fiesta de Halloween también estará presente este final de octubre en Cádiz. Más allá de las actividades promovidas por centros escolares, asociaciones o firmas privadas, el Ayuntamiento oferta un “espectáculo terrorífico”: un “pasaje del terror” para todos los públicos y otro infantil.
Con el nombre de ‘Arderán las brujas’, un “pasaje del terror espeluznante” se desarrollará en los bajos del Museo del Títere de 19.30 a 00.30 horas del sábado 28 al martes 31; las entradas se repartirán individual y gratuitamente por riguroso orden de llegada desde las 19 horas en la puerta de entrada al patio del museo hasta completar aforo, con un total de 400 invitaciones. Se realizarán pases de unos 20 minutos para grupos reducidos de 15 a 20 personas.
Puppets Marionetas ha ambientado su espectáculo en el año 1692 en un convento donde ocurren extraños sucesos y donde hace acto de presencia el cazador Kane, al que le han pedido acto de presencia en el juicio que se iba a celebrar en aquel lugar.
No está recomendado para mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos o epilepsia. Además, se utilizarán luces estroboscópicas durante el recorrido y se insta a participar con calzado cómodo para evitar caídas. Los menores de 12 años sólo podrán acceder acompañados de una persona adulta y no se permitirá la entrada con máscaras o cualquier otra prenda que cubra el rostro de los visitantes ni objetos que puedan suponer un riesgo para actores y demás visitantes, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En la presentación de la actividad junto al director artístico de Puppets Marionetas, Jesús Toledo, la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha insistido en que “queremos ofrecerle a la ciudadanía y especialmente al público más joven la posibilidad de pasar un rato de diversión con la celebración de Halloween, una festividad paralela a una tradición muy nuestra como es Tosantos”.
Y “HALLOWEEN INFANTIL” EN LA CASA DE LA JUVENTUD
Por su parte, la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha añadido que también se hará extensiva la celebración de este festejo importado a los más pequeños con un “pasaje del terror infantil” en la Casa de la Juventud el martes 31 de octubre de 18 a 21 horas; seis actores caracterizados “les harán pasar un rato más divertido que terrorífico” a los pequeños junto a monstruos conocidos del mundo de la animación.
Los niños (de entre 5 y 12 años), siempre acompañados de un adulto, también podrá participar en un taller de maquillajes terroríficos (catrinas, zombies, diablos…) y un taller de diademas con motivos de Halloween (catrinas, arañas, calabazas…).