El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta han aclarado este martes los errores en la presentación por parte municipal de la solicitud para permitir la apertura de los chiringuitos durante todo el año. En una reunión entre el concejal de Medio Ambiente y el delegado territorial competente, se han solucionado “los flecos pendientes” y se ha entregado correctamente la documentación requerida. González Bauza incide en que todo se podría haber solucionado días atrás sin seguir avivando la polémica.
El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han aclarado este martes los errores –comunicados a los propios empresarios y a los medios antes que al Consistorio– detectados en la presentación por parte municipal de la solicitud para permitir la apertura de los chiringuitos de las playas durante todo el año. En la reunión mantenida entre el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza y el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, se han solucionado “los flecos pendientes” y se ha entregado correctamente la documentación requerida por la administración regional. Fin del culebrón. ¿Ahora sí?
Este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha producido a petición de González Bauza después de que Acuña citase el lunes a los propietarios de los chiringuitos y no permitiese la representación municipal en ese encuentro.
Para el edil de Medio Ambiente, “esta polémica, que están intentando mantener viva, se podría haber solucionado el viernes pasado si la Junta en vez de citar a los propietarios de los chiringuitos, se hubiera puesto en contacto con nosotros”. No obstante, “hoy hemos entregado todo la documentación solicitada y pertinente porque el objetivo es que los chiringuitos puedan abrir durante el invierno pues suponen un activo importante tanto para el turismo como para la economía local”.
En la reunión mantenida a primero de mes a tres bandas, el Ayuntamiento y la Junta acordaron la hoja de ruta a seguir para tramitar el procedimiento necesario para que los chiringuitos puedan permanecer abiertos durante el invierno, una vez finalice el actual periodo de explotación. En este encuentro se acordó la solicitud por parte del Consistorio del inicio de la tramitación para la modificación sustancial de la concesión de ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT). De forma paralela, y mientras se lleva a cabo la mencionada tramitación de la modificación sustancial, la administración local debía pedir que se concedan autorizaciones provisionales y en precario a los negocios para que puedan permanecer abiertos este invierno.
(puedes comentar esta información más abajo)