El ‘Piojito’, en Cádiz, se volverá a instalar desde el lunes 25 de marzo en la avenida de la Bahía, aunque con algunos cambios consensuados.
Ante el cierre del puente Carranza debido a obras de emergencia y la sospecha de caos circulatorio en el entorno del segundo puente, al asumir en gran parte su tráfico, ya el pasado lunes no se permitió el montaje del popular mercadillo.
Desde entonces se han buscado alternativas, y finalmente ha habido acuerdo “satisfactorio” entre Ayuntamiento y comerciantes afectados, asumiéndose cambios provisionales en el emplazamiento actual mientras se mantenga el corte del tráfico en el puente Carranza, en principio hasta mediados de julio.
Así, según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, tras un encuentro mantenido por los concejales responsables de Desarrollo Urbano Sostenible y de Desarrollo Económico, José Manuel Cossi y Beatriz Gandullo, respectivamente, con los comerciantes y la Policía Local, se ha determinado que los puestos podrán montarse los lunes, pero no se cortará el tráfico en ninguno de los dos carriles de la avenida de la Bahía, por lo que quedará la circulación abierta en ambos sentidos.
Igualmente, habrá cambios en el estacionamiento de las furgonetas y coches de los comerciantes que colinden con el paso de peatones, que deberán en ese caso aparcar en línea y no en batería como se realiza hasta ahora.
“SE BUSCA LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES EN TODO MOMENTO”
“Las medidas que se han tomado se han hecho para primar la seguridad de los peatones en todo momento”, motivo al que también responde la decisión de no dejar espacio entre puesto y puesto para evitar que la clientela cruce por mitad de la carretera. Junto a ello, se mantiene igualmente el dispositivo policial habitual durante las mañanas de mercadillo.
Gandullo, en nombre del Gobierno local, remarca que “es una buena noticia que nace del consenso entre las partes y que nos permite continuar con esta actividad económica mientras duren las obras del puente Carranza sin que suponga dificultades para la circulación ni para los propios ciudadanos que quieran venir al Piojito como cada lunes”.