Ambas partes han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del programa ‘Cocina solidaria para crear comunidad’, que gracias a los 50.000 euros que aporta el Consistorio gaditano contempla la dotación de personal para las cocinas y la atención a personas y familias más vulnerables de los barrios de influencia de la asociación.
El Ayuntamiento de Cádiz y la asociación Amigas del Sur, que trabaja para mejorar la calidad de vida de vecinos del barrio del Cerro del Moro, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del programa ‘Cocina solidaria para crear comunidad’.
Con el mismo, que incluye una aportación municipal de 50.000 euros, se busca garantizar la alimentación “saludable y sostenida” a familias vulnerables de su ámbito de actuación en la barriada de La Paz, Guillén Moreno, Loreto y Puntales, “acompañándolas en el proceso de acercamiento a la comunidad en un entorno de apoyo mutuo”.
Según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en el marco de este programa se trabajará en dos líneas. Por un lado, garantizando el funcionamiento de la cocina de Amigas del Sur dotándola de personal para ello; y, por otro, en la línea de recibir de forma digna a las personas y a las familias que se acercan por necesidad, a fin de favorecer un enfoque de promoción comunitaria.
se le dota de “tranquilidad y dignidad” a las personas encargadas de comedor
El alcalde José María González ‘Kichi’, junto a la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha firmado este convenio con la presidenta de la asociación, Pepa Fernández.
Desde el Gobierno gaditano se han mostrado satisfechos por la consecución de este convenio, por lo que supone para los barrios que se verán beneficiados. Asimismo, se ha defendido esta fórmula de colaboración como la “más adecuada para garantizar la estabilidad del comedor”.
Por su parte, Amigas del Sur considera que gracias a este acuerdo se le dota de “tranquilidad y dignidad” a las personas encargadas del comedor solidario, “que estaban trabajando en unas condiciones que no eran las justas”, a decir de Pepa Fernández.