El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz se han reunido la AVV Segunda Aguada y con un representante de la empresa que gestiona la estación de servicio que se ubica en el barrio con objeto de buscar soluciones el problema que se genera en la propia gasolinera como consecuencia del estacionamiento indebido que realizan diariamente numerosos.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, y el superintendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, se han reunido con miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada y con un representante de la empresa que gestiona la estación de servicio que se ubica en el barrio con objeto de buscar soluciones el problema que se genera en la propia gasolinera como consecuencia del estacionamiento indebido que realizan diariamente numerosos conductores en el suelo de este recinto.
Durante el encuentro se concretaron posturas, y el portavoz de la empresa se comprometió a ejecutar una serie de obras de mejora en las instalaciones del área de servicio con el fin de evitar que los vehículos continúen aparcando fuera del espacio autorizado, obstaculizando en muchas ocasiones el abastecimiento de los depósitos de combustible por parte de los camiones cisterna.
Asimismo, solicitó colaboración tanto a la Policía Local, para que se realicen labores de vigilancia en la zona, como al Ayuntamiento, para que proporcione los medios humanos y materiales necesarios con los que salvaguardar la seguridad de esta gasolinera que tiene una gran afluencia de usuarios.
CON VECINOS DE EL BALÓN
Por otra parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez Pinillos, se ha reunido con la nueva junta directiva de la AVV Vientos de La Caleta, del barrio El Balón. En esta primera toma de contacto, los representantes de la entidad han comunicado los principales problemas que atisban en su zona, como la falta de conexión con la red de autobuses urbanos, la acumulación de edificios públicos vacíos y en deficiente estado de conservación y mantenimiento, y la necesidad de reactivar el comercio, que se ha visto perjudicado por el traslado de la Escuela Superior de Ingeniería al Campus de Puerto Real así como por la falta de actividad en esos edificios públicos, como son el Olivillo y la Escuela Náutica.
Tras conocer los problemas y reclamaciones planteados por la directiva de esta asociación de vecinos, Martínez de Pinillos les aseguró que la entidad va a recibir la subvención solicitada por la anterior ejecutiva.
Y asimismo, sugirió a los nuevos representantes vecinales que se reúnan con otras asociaciones y colectivos del barrio para darse a conocer, aunar esfuerzos y plantear propuestas conjuntas encaminadas a reactivar esta zona del casco histórico. La entidad Viento de Levante cuenta actualmente con 30 socios.
(puedes comentar esta información más abajo)