El Ayuntamiento de Cádiz destinará 60.000 euros para el arreglo del techo de los locales ubicados en los bajos del estadio Ramón de Carranza. Esta inversión se anuncia después de que haya trascendido que la Zona Franca de Cádiz ha solicitado el arreglo de los mismos e incluso ha anunciado en algunos periódicos que pedirá una indemnización de 500.000 euros, “que se debería a la pésima gestión del anterior equipo de Gobierno del PP”, apostillan desde el actual Ejecutivo municipal.
En concreto, el pasado 27 de septiembre el Consorcio de la Zona Franca solicitó al Ayuntamiento que se hiciera cargo del arreglo de la grada, a lo que desde la Intervención municipal se contestó desfavorablemente tras lo que Zona Franca precisó que instaba al Ayuntamiento al arreglo de los techos de los locales. De esta manera, presentó la modificación de su petición el pasado 13 de octubre por lo que este mismo lunes el Ayuntamiento se ha procedido a la firma para la retención de crédito oportuna para destinar a estos arreglos 60.000 euros.
Desde el equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, aseguran que las filtraciones en estos locales en los bajos de los graderíos –la mayoría propiedad de la Zona Franca y alquilados a instituciones públicas, principalmente la Junta- es un “ejemplo más de como hacía las cosas el PP en cuanto a obras en la ciudad se refiere y la aberración que ha supuesto en todos los sentidos la construcción del estadio”.
En este sentido subrayan que “primero hipotecaron la capacidad inversora del Ayuntamiento con su construcción y también la capacidad de endeudamiento al aumentar de forma espectacular la deuda para este y otros proyectos faraónicos, después no encontraron forma de colocar los locales por lo que tuvieron que recurrir a Zona Franca y aún hoy sigue en entredicho la gestión del parking…”. A todo esto se añade ahora que “recibieron una obra en mal estado ya que el informe encargado por la Zona Franca refleja que las filtraciones se producen desde el mismo momento que se adquirieron los espacios en 2008”.
“Los mamotretos y las construcciones faraónicas de la era del PP están pasando una factura que no para de incrementarse”, insisten desde el Gobierno local liderado por José María González ‘Kichi’. En esta línea se recuerda las dificultades de mantenimiento de la controvertida pérgola de Santa Bárbara, los 366.000 euros “que costaron de más” los “mamotretos del Bicentenario de la Constitución y que elevaron su coste final al millón de euros por ocupar de forma indebida unos terrenos de Comandancia marítima”; y ahora las filtraciones de la grada del estadio.
En resumen, para el actual equipo de Gobierno, “el PP nos ha ido dejando una serie de bombas de relojería arquitectónica que nos van explotando sin que ellos se responsabilicen”.