El Ayuntamiento de Cádiz sigue estudiando posibles “soluciones” para hacer compatible y equilibrar el derecho al descanso de los vecinos de centro histórico que dicen sufrir la carpa del carnaval instalada en los últimos años en el muelle ciudad de Cádiz, con el derecho a la diversión durante la celebración de una de las fiestas más importantes de la ciudad.
Al respecto, se ha celebrado una reunión auspiciada por el alcalde, José María González ‘Kichi’, en la que han estado presentes la concejala de Fiestas, María Romay, técnicos de las delegaciones de Fiestas y Policía Local y ha contado con el asesoramiento de ingeniero de sonido del Laboratorio Acústico ProfControl Ingenieros, Ginés Montero, para debatir y estudiar posibles medidas para aminorar los efectos de la carpa “y compatibilizar así el derecho al descanso con la diversión”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En esta línea, durante los próximos días se celebrará una nueva reunión para seguir avanzando y estudiar los planteamientos realizados por los vecinos que vayan en este sentir. Además, se ha mostrado la disposición municipal de reunirse con los vecinos de la zona con una propuesta ya sobre la mesa sobre la que seguir recibiendo aportaciones.
Es la Asociación de Vecinos Cádiz Centro la que desde el pasado diciembre, como portavoz de residentes de la zona de Canalejas, está instando al equipo de Gobierno a que la carpa se traslade a otro lugar, y como en el propio muelle por obras no hay otra ubicación posible, proponen que se lleve al entorno de la estación de trenes. Este colectivo ha presentado alegaciones al pliego de condiciones para la licitación de esta instalación, lo que de momento ha aplazado que se conozca a estas alturas la empresa que explotará la misma. La queja no es sólo por el elevado ruido que dicen sufrir por las noches y madrugadas, sino que además este no es puntual, se repite durante toda la semana de Carnaval, del 8 al 18 de febrero.