La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha encargado a la concejalía de Urbanismo que se ponga manos a la obra para elaborar un proyecto de reforma integral del albergue municipal para personas sin hogar, ubicado en La Viña.
“Hemos podido comprobar una gran cantidad de deficiencias que se han ido acumulando a lo largo de los años en los que no se ha llevado a cabo ninguna mejora en este espacio”, ha asegurado el nuevo alcalde, Bruno García, que días atrás se pasaba por las instalaciones. Y ha incidido en que “la última vez de la que se tiene constancia que se produjeran obras en este albergue fue en el año 2013, dentro del Plan Urbana”. Entonces se invirtieron apenas unos 60.000 euros de estos fondos europeos.
“El albergue no tiene las condiciones que se merece. Es un grave problema y vamos a darle solución. Porque es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Con toda la sensibilidad posible. Pero se necesita un equipamiento digno. Y llevará una inversión real y se buscará el dinero ahora, y será prioridad en los presupuestos del próximo año, porque lo tenemos que hacer de manera inmediata”, ha remarcado el primer edil del PP.
“HAY PERSONAS QUE LO ESTÁN PASANDO MUY MAL. Y HAY QUE ATENDERLES”
Por otro lado, el alcalde también ha remarcado que la intención de su equipo de Gobierno de derechas es mantener distintos encuentros con los colectivos que trabajan con los sintecho para conocer de primera mano sus propuestas e ideas: “queremos que sean los profesionales de Asuntos Sociales y los de las asociaciones quienes nos guíen”. Así, una de las reuniones de los próximos días será con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), que en la antesala de las elecciones municipales realizó una batería de propuestas de actuación en este tema.
“Aquí no se puede hacer demagogia -a decir de García-. Hay personas que lo están pasando muy mal. Y hay que atenderles con más servicios, con más personal. Hay asociaciones que están dando tanto a la ciudad que sin ellos el problema sería aún más grave. Queremos valorar ese trabajo y seguir sus indicaciones”.