La administración andaluza acaba de confirmar la cesión del Centro de Actividades Náuticas y Campo de Deportes para su integración en el Complejo Deportivo Puntales La Paz. Al respecto, el concejal responsable aclara que “es un proceso que iniciamos hace ya casi dos años para que nos concedieran la ampliación de la concesión”.
Con sorpresa ha acogido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, el anuncio de la Junta de Andalucía confirmando, tras autorización del Consejo de Gobierno del martes, la cesión del Centro de Actividades Náuticas y Campo de Deportes para su integración en el Complejo Deportivo Puntales La Paz, de titularidad municipal.
“En el Consistorio aún no consta oficialmente dicha cesión, por lo que sólo puedo esperar y desear que la noticia sea cierta, ya que este es un proceso que iniciamos hace ya casi dos años para que nos concedieran la ampliación de la concesión”, afirma el edil responsable.
Dicha ampliación “permitiría eliminar el antiguo edificio de Náutica (que perdió su acceso al mar debido a la construcción de una vía de acceso rápido al centro de la ciudad, prevista en el planeamiento urbanístico), que está en el Centro Deportivo de Puntales y acogido dentro de una obra inserta en el programa de la EDUSI, y construir un nuevo acceso al complejo, con nuevo acceso al Irigoyen y al Pedro Fernández”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Páez repite que “llevábamos casi dos años esperando esta concesión, que llega ahora justo cuando la EDUSI (fondos europeos que hay que gastar antes de que acabe 2023) tiene que finalizar. Esperemos que haya sido una casualidad y no haya habido intencionalidad en este retraso”.
El concejal de Deportes incide en que “si llegan las autorizaciones a tiempo podremos iniciar las obras, que completarán la rehabilitación del Puntales-La Paz. Y si no, habrá una responsabilidad por parte de la Junta, por no haber sido diligentes y haber tardado demasiado en autorizarnos el inicio de los trabajos”. Unas obras que “no podíamos hacer sin esta autorización”.