Ante las denuncias desde la oposición de Adelante Izquierda Gaditana acusando al nuevo equipo de Gobierno del PP de reabrir al tráfico motorizado diferentes zonas del casco histórico de Cádiz peatonalizados años atrás, el Ayuntamiento ha salido ya a la palestra rebatiendo a la concejala Lola Cazalilla, y aclarando lo ocurrido tanto en la calle Veedor como en el tramo de la plaza Fragela que discurre por delante de la Facultad de Medicina.
Por un lado, se asegura que la retirada del bolardo de la calle Veedor “ha respondido a una evacuación para vehículos de emergencia”. Es más, se precisa que la señalización vertical de prohibición del tráfico “sigue a la entrada de la calle y ésta es la que marca el impedimento a circular por esa vía”.
Y en el caso del de la plaza Fragela (la plaza del Falla), el bolardo se retiró hace ya semanas, tras el derrumbe que se produjo en la Iglesia Castrense el pasado 7 de junio, para facilitar el paso de los vehículos que tenían que realizar los trabajos de seguridad en la cúpula de la iglesia, que se han desarrollado hasta hace unos días. Al igual que ocurre en Veedor, “la señalización vertical deja claro que está prohibido el tráfico en la zona”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se informa de que en estas dos zonas de intramuros “los bolardos van a ser repuestos con la máxima brevedad posible”.