La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz está procediendo en los últimos días al arreglo de diferentes desperfectos en el paseo Fernando Quiñones, en La Caleta, por los riesgos que podían ocasionar a los vecinos y turistas que transitan por esta emblemática zona.
En concreto, se está procediendo a la reposición del adoquinado y al lechado del suelo para facilitar el tránsito de peatones por este paseo que conecta con el castillo de San Sebastián, cerrado y sin uso desde hace meses.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se precisa que desde el Consistorio gaditano se ha realizado un requerimiento a la Demarcación de Costas, que cuenta con las competencias en este entorno, aunque ante el mal estado en el que se encuentran algunos tramos del paseo se ha decidido actuar “de manera inmediata” con medios propios.
La última actuación profunda “manual y artesanal” que se llevó a cabo en este paseo Fernando Quiñones (declarado Bien de Interés Cultural) se culminaba en octubre de 2018, hace casi seis años: unos trabajos urgentes acometidos entonces por Costas tras los importantes daños sufridos por los temporales de los primeros meses de ese año.
Entonces, durante un plazo de seis meses, se ejecutaron inicialmente trabajos de limpieza, desescombro y saneamiento; una vez recuperados sillares originales caídos al mar, se comenzó con la reparación, el refuerzo y la regeneración de la estructura de la muralla y la restitución de los servicios.