Andalucía por Sí (AxSí) asegura que se “rearma” en la capital gaditana tras los primeros cien días del nuevo Gobierno local del PP. Y tras unas últimas elecciones municipales en las que los andalucistas fracasaron en el intento de lograr al menos entrar en el Ayuntamiento, pese al mediático experimento de colocar como cabeza de lista al exgrahermano Ismael Beiro: convenció apenas al 2,3% del electorado (o lo que es lo mismo, 1.349 papeletas), superado en votos incluso por la modesta candidatura de Justicia Social (encabezada por el conocido como ‘ciudadano Lorenzo’).
En este punto, y olvidada la ‘coalición’ con Ismael, los herederos del extinto PA anuncian que comienzan a partir de ahora, desde fuera de San Juan de Dios, con una labor de oposición “basada en el contacto social y los problemas reales que afectan a la ciudad y sus colectivos”.
Así, tras el periodo de consulta iniciado a raíz de los comicios de mayo, AxSí en Cádiz va a elevar a los órganos del partido el nombramiento de Pilar Romero García como portavoz del nuevo proyecto en la capital, dando relevo y agradeciendo el trabajo y esfuerzo realizado por José Antonio Ayuso.
Una vez que se ratifique el nombramiento como portavoz de la gestora de Cádiz, Pilar Romero (trabajadora social, actualmente en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía), ha mostrado su idea de realizar una ronda de contactos con diferentes personas “que ya tiene en mente” de cara a conformar “un equipo de trabajo sólido y amplio para abordar los principales problemas de Cádiz”.
“Aspiro a liderar un proyecto que dé respuesta y se convierta en una verdadera alternativa para Cádiz desde el andalucismo, con un marcado carácter localista y en el que tengan cabida las diferentes sensibilidades que tiene una ciudad tan diversa como la nuestra”, apunta Romero en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“QUEREMOS CANALIZAR MUCHAS DE LAS SENSIBILIDADES QUE HOY NO SE SIENTEN REPRESENTADAS EN EL SALÓN DE PLENOS”
Esta formación insiste en que tras los primeros tres meses de Alcaldía de Bruno García comenzará con su labor de fiscalización desde fuera del Ayuntamiento “para controlar la gestión del Gobierno al tiempo que construiremos un proyecto en positivo para Cádiz”.
“Trabajaremos para mejorar la ciudad haciendo un proyecto desde abajo, asambleario y apoyado firmemente en la participación”, avanza quien se postula para ponerse al frente de AxSí; reiterando que su objetivo es “canalizar muchas de las sensibilidades que hoy no se sienten representadas en el salón de plenos”, y marcándose como prioridad que “un proyecto verdaderamente andalucista pueda crecer en nuestra ciudad sin perder la visión local que necesita una ciudad como la nuestra”.