La obra de las bandas de rodadura en el Campo del Sur, en Cádiz, se reanuda a mediados de marzo (se ha aplazado unos días respecto a la previsión inicial) con la ejecución de la intervención en el tramo de la calle Concepción Arenal entre la calle Público y la rotonda de la fuente de Cornelio Balbo, en la zona que se sitúa frente a la Casa de Iberoamérica.
El plazo previsto de ejecución de esta fase de la obra de colocación de las bandas de rodadura en la zona del Campo del Sur es de dos meses, y continúa las obras desarrolladas en los últimos meses, con las que se va cerrando toda la circunvalación del casco histórico.
Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en primer lugar se acometerá la obra de las bandas de rodadura en uno de los carriles de circulación y, una vez finalizada, se comenzará a ejecutarla en el otro carril. Así, se habilitará un paso alternativo de vehículos en ambos sentidos que estará regulado mediante semáforo portátil, tal y como se dispuso en anteriores fases de estos trabajos.
El paso de vehículos que provengan de la avenida principal sentido interior con dirección al Campo del Sur quedará limitado únicamente a autobuses urbanos y al resto de servicios públicos, quedando obligados el resto de vehículos a continuar hacia la Cuesta de las Calesas. Se trata de la misma solución que se adoptó en la última fase de esta obra de colocación de bandas de rodadura que se ejecutó antes de los carnavales.