La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el plan de reparcelación para el solar de 6.631 metros cuadrados del barrio de Puntales, vendido meses atrás por la Junta de Andalucía para que la iniciativa privada levante más pisos.
Desde el Consistorio aseguran que esta aprobación supone “un paso decisivo” para la futura construcción de 202 viviendas protegidas (diez menos que las contempladas inicialmente) en lo que era esta parcela pública baldía en extramuros, que en los últimos tiempos era utilizada como aparcamiento en superficie.
Además, en el documento que acaba de obtener luz verde se contempla que siete de estas más de 200 viviendas por levantar, “con sus correspondientes plazas de garaje y trasteros”, pasarán a ser propiedad de Procasa “y, por tanto, formarán parte del parque municipal de viviendas”.
“Esta es una decisión novedosa, ya que las compensaciones suelen hacerse con un trozo de suelo de la parcela o con dinero y, en esta casación, se ha optado por recibir en propiedad siete viviendas”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En el segundo intento, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la consejería de Fomento, logró adjudicar mediante concurso público este solar de Puntales (en la avenida de la Ilustración y lindante con la calle Eslovaquia), por casi 6,3 millones de euros a la promotora Nuevo Besaro (una de las filiales del Grupo Q, firma sevillana que ya desembarcó años atrás en la capital con la compra también a la Junta de la antigua Residencia Tiempo Libre). Una venta que tiene como obligación la construcción de viviendas “con precios asequibles”.