El Ayuntamiento de Cádiz inicia una nueva fase de las obras de incorporación de bandas de rodadura en la ronda perimetral del casco histórico, que comprenderá el tramo que va entre la calle Venezuela y Sagasta. Durante la ejecución de este reasfaltado mixto –se garantizará en todo momento un sentido de circulación en la zona- se realizarán igualmente trabajos de mejora en las conducciones de los servicios de agua y electricidad.
El Ayuntamiento de Cádiz prevé iniciar este miércoles día 16 una nueva fase de las obras de incorporación de bandas de rodadura en la ronda perimetral, adoquinada, del casco histórico, que comprenderá el tramo que va entre la calle Venezuela y Sagasta. Durante la ejecución de este reasfaltado mixto se realizarán igualmente trabajos de mejora en las conducciones de los servicios de agua y electricidad. La obra tiene una duración estimada de cuatro meses y se adjudicó a la empresa Sando.
Esta intervención está incluida en el proyecto Urbana Cádiz, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los fondos Feder, y que gestiona el Ayuntamiento a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (Ifef).
Para ocasionar el menor perjuicio al tráfico de la zona, la obra se ejecutará en dos etapas distintas para así garantizar en todo momento un sentido de circulación en todo el perímetro del centro.
Así, la circulación por la avenida Campo del Sur queda en un único sentido de circulación (avenida Campo del Sur dirección a Glorieta Simón Bolívar) a partir de la calle Sagasta. De este modo, los vehículos que circulen por la avenida Campo del Sur podrán continuar su marcha en dirección a la Glorieta Simón Bolívar con normalidad.
Por el contrario, los vehículos que provengan de la avenida Duque de Nájera en dirección a la avenida Campo del Sur, serán desviados por la calle Pericón de Cádiz, continuando por la calle Profesor Alsina Quesada (quedará invertido su sentido de circulación) y una vez sobrepasado el cruce con la calle Sagasta, podrán continuar su recorrido por la calle Regimiento de Infantería para salir a la Avenida del Campo del Sur mediante el núcleo semafórico allí existente.
La ejecución de esta obra, según informan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, afectará al recorrido de las líneas urbanas 2 y 7 por el casco histórico con el siguiente detalle: la línea 2 seguirá realizando su recorrido en un único sentido de circulación (Campo del Sur dirección a Glorieta Simón Bolívar) manteniendo su parada inicio – término en Plaza de España; mientras, la línea de autobús 7 realizará igualmente su recorrido por el casco histórico en un único sentido de circulación (Campo del Sur dirección a Glorieta Simón Bolívar), si bien, una vez circunvalado el casco antiguo, retoma su recorrido habitual hacia el exterior de la ciudad por el paseo marítimo. Lo hará tras la parada en la Muralla de San Roque, pasando por la Glorieta de Balbo el Menor, la avenida Fernández Ladreda, avenida Amilcar Barca y Paseo Marítimo hasta la Glorieta Ingeniero de La Cierva.
(puedes comentar esta información más abajo)