El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha destacado el “avanzado estado” en el que se encuentra el pliego técnico del servicio de limpieza.
Tras la celebración este jueves de la comisión de Presidencia para el control y fiscalización del contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos, el edil de Por Cádiz sí se puede ha afirmado que “el trabajo se encuentra muy avanzado y próximamente podremos comenzar con el pliego administrativo”.
Además, ha agradecido las aportaciones realizadas por los grupos políticos en este pliego “que está completamente detallado y en el que se ha apostado por incluir novedades y mejoras tanto en el servicio en sí como en el desarrollo del mismo”. Entre estas aportaciones están las únicas que se han dado a conocer, las del PSOE, que un día antes de la reunión daba detalles de su decálogo para mejorar este servicio privatizado, el contrato más costoso para el Consistorio.
“Hemos presentado un pliego técnico en el que se han atendido las peticiones realizadas por todos los grupos políticos en la última comisión y con las que hemos recibido esta misma semana se estudiarán durante los próximos días para darles también respuesta”, ha añadido el edil. En este sentido, ha apuntado que “muchas de las sugerencias realizadas se encuentran ya dentro del actual pliego por lo que no habrá problemas”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, De la Fuente ha precisado que una vez que se termine con el trabajo técnico “el área de Contratación realizará la parte económica y administrativa puesto que hasta que no estuviera este documento no se podía dar este paso”. Así, ha señalado que en la próxima reunión de la comisión “esperamos poder abordar toda la parte económico sobre el nuevo pliego de limpieza”.