La Mesa del Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz conocerá en septiembre las líneas estratégicas que sentarán las acciones del Plan de Turismo 2021-2025, en proceso (AQUÍ); su elaboración se adjudicaba meses atrás a la empresa Auren Consultores por unos 24.000 euros.
“Una vez culminada la fase de participación, en la que hubo una gran implicación tanto social como empresarial, seguimos avanzando en la elaboración de este importante documento que sentará las bases del tipo de turismo en el que ya llevamos tiempo trabajando”, apunta la concejala responsable, Montemayor Mures.
De este modo, tras analizar toda la información recibida a través de las encuestas, de las mesas sectoriales, de las entrevistas realizadas y de los paneles de expertos, “hemos pasado a la siguiente fase de estructura y contenido en la que se marcarán cuáles son los pilares estratégicos para el desarrollo del plan”. Estos pilares van en consonancia con el propio Plan de Turismo Sostenible de Andalucía en el horizonte 2020 y con el objetivo de consolidar la capital gaditana “como un destino turístico de primer orden”.
Eso sí, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz Mures precisa que “queremos afianzar la actividad turística en Cádiz como una de la fuentes generadoras de empleo, teniendo como principios fundamentales los criterios de sostenibilidad, accesibilidad, desarrollo respetuoso y sobre todo sin perder la identidad que tenemos como ciudad”.
Entre estos principales pilares, “se encuentran la desestacionalización de la demanda, el incremento de calidad en los procesos y elementos que constituyen la oferta, el desarrollo sostenible medioambiental o la digitalización”.
Este documento en elaboración también recoge la necesidad de abrir la ciudad a los recursos de la provincia y apostar por la vertebración territorial: “tenemos que trabajar con el resto de las instituciones para aprovechar y compartir los recursos de otras localidades”, subraya esta concejala de Adelante Cádiz.
Dado su carácter transversal, esta segunda fase del plan se presentará al equipo de Gobierno y en especial a las delegaciones más implicadas para que hagan sus propias aportaciones, tal y como lo hicieron ya durante la fase de participación.