Los trabajos de “incorporación de bandas de rodadura” en la ronda perimetral del casco histórico de Cádiz continúan con la ejecución del tramo entre la rotonda de la calle Buenos Aires y la Glorieta de Simón Bolívar. Se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea. La primera fase de las nuevas obras corta el tráfico del tramo comprendido entre la rotonda de Buenos Aires y la intersección entre Alameda Apodaca y Marqués de Comillas.
Los trabajos de “incorporación de bandas de rodadura” en la ronda perimetral del casco histórico de Cádiz continúan desde este lunes 18 de agosto con la ejecución del tramo comprendido entre la rotonda de la calle Buenos Aires y la Glorieta de Simón Bolívar. Se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del marco de la iniciativa Urbana. Esta pavimentación mixta persigue minimizar ruidos y vibraciones en esta vía de adoquines.
La actuación se desarrollará en distintas fases, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. La primera de ella, que en principio durará unas cuatro semanas, comprende el tramo comprendido entre la rotonda de la calle Buenos Aires y la intersección Alameda Apodaca y Alameda Marqués de Comillas. El tráfico quedará cortado en este tramo en ambos sentidos de circulación. Los vehículos que provengan de la Alameda de Apodaca en dirección a la glorieta de Simón Bolívar, en la rotonda existente a la altura de la calle Buenos Aires, podrán incorporarse a esta calle o realizar un cambio de sentido. Los vehículos que circulen por la Alameda Marqués de Comillas en dirección a Plaza de España, al llegar a la zona de obra, podrán continuar por la calle Calderón de la Barca o realizar un cambio de sentido.
Por su parte, la línea 2 del autobús urbano verá afectado su recorrido, pasando a tener su parada inicio/término (anteriormente en la Plaza de España) en la parada actualmente existente de la Alameda Marqués de Comillas.
Vimac fue la empresa mejor clasificada en el proceso de selección para la ejecución del proyecto (presupuestado en unos 700.000 euros) de entre un total de siete empresas que presentaron sus proyectos a la licitación del Consistorio a través del programa Urbana.
El ámbito de actuación comprendido entre la glorieta Simón Bolívar y la calle Buenos Aires cuenta con una superficie total aproximada de 5.468,35 metros cuadrados y unas dimensiones de 974,68 metros de longitud y anchos comprendidos entre 9,15 metros y 3,80 metros aproximadamente.