Un técnico del Ayuntamiento de Cádiz ha acudido a Québec (Canadá) para participar en la reunión organizada por la Sail Training International dentro del calendario de encuentros previstos con motivo de la Regata de Grandes Veleros 2016, en la que participa la capital gaditana. Será la quinta vez que este evento internacional recale en el muelle gaditano, concretamente del 28 al 31 de julio.
Un técnico del Ayuntamiento de Cádiz, concretamente de la concejalía de Deportes, ha acudido a Québec (Canadá) para participar en la reunión organizada por la Sail Training International (STI) dentro del calendario de encuentros previstos con motivo de la Regata de Grandes Veleros 2016, en la que participa la capital gaditana.
Hasta Canadá se ha desplazado uno de los integrantes del comité técnico municipal para avanzar en los principales retos que supone la organización del evento, como son la búsqueda de patrocinadores, la organización de los puertos y el equipo necesario para su correcto desarrollo.
A lo largo del encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han mantenido varias reuniones a nivel particular con la organización del evento y también en general con los representantes de todos los puertos que recibirán a los veleros, quienes manifestaron la competencia que supone para la Regata de Grandes Veleros la celebración en las mismas fechas del Primer Festival de Vela en Francia o la celebración de los Juegos Olímpicos. Aún así, ya están confirmadas la participación de 11 barcos de clase A y la intención es llegar hasta los 15 que hubo en 2012.
Además, Cádiz presentó sus características tanto a distintos miembros de la organización como a representantes de los puertos presentes, destacando en ésta la especial ubicación de su puerto, situado en el corazón de la ciudad.
Como novedad de cara a la edición de este año, la Asociación Nacional de Veleros de Instrucción de España ha creado una comisión de trabajo para llevar a cabo una serie de actividades enfocadas hacia la juventud de cara a aumentar su interés y participación en el evento.
The Tall Ships Races 2016 partirá de Amberes (Bélgica) el 10 de julio, y antes de llegar a la Bahía de Cádiz a finales de julio pasará por Lisboa (Portugal), en cuyo puerto estará del 22 al 25 de julio. La última ciudad que visitará será A Coruña del 11 al 14 de agosto.
Cádiz ha sido escenario de la Gran Regata ya en 1992, 2000, 2006 y la más reciente, con la excusa del Bicentenario de la Constitución de 1812, en verano de 2012. Esta última edición dejó entre sus números, según el orgulloso balance del Ayuntamiento: más de 1,1 millones de asistentes y un impacto económico de 12 millones de euros, pese al incordio de la huelga de basuras de los primeros días.
(puedes comentar esta información más abajo)