La comisión creada en el Ayuntamiento de Cádiz para la elaboración del plan municipal contra la homofobia y la transfobia, y en favor de la diversidad afectivo-sexual y de género, “avanza en su redacción”.
En los últimos días se ha reunido en la Casa de la Juventud para abordar tres cuestiones relativas a las actuaciones del ámbito de la intervención, ámbito que se ocupa de la transversalidad del futuro plan en materias de responsabilidad municipal tales como Personal, Fomento y Empleo, comercio y Artesanía y Turismo.
También se dio lectura y se aprobó por unanimidad el acta de la reunión anterior, celebrada el pasado 21 de junio en el Centro Integral de la Mujer, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La próxima reunión está prevista para la primera quincena del mes de septiembre.
Esta comisión está integrada por representantes de asociaciones y colectivos LGTBIQ, de otras organizaciones ciudadanas y de representantes de los partidos políticos, con la coordinación técnica de la Fundación Municipal de la Mujer. Entre sus funciones está la realizar el estudio y la propuesta de actuaciones del borrador de dicho plan municipal.