La ciudad de Cádiz ha recibido en la jornada del miércoles día 25 a los cruceros Costa Pacífica y Britannia; este llegaba, además, en primera escala y viaje inaugural. Alrededor de 9.500 personas entre pasajeros y tripulación han podido desembarcar y han llenado calles y comercios del centro durante unas horas. Ambos buques dan el pistoletazo de salida a la temporada alta de cruceros. Ante esta avalancha de visitantes, la concejalía de Turismo ha reforzado la atención a los visitantes y ha organizado desfiles a cargo del Cuerpo de Voluntarios Distinguidos de Cádiz y la Unidad de Música de 1812.
La ciudad de Cádiz ha recibido en la jornada del miércoles día 25 a los cruceros Costa Pacífica y Britannia; este llegaba, además, en primera escala y viaje inaugural, tras ser botado por la reina Isabel II recientemente en el puerto de Southampton, al sur de Inglaterra. Alrededor de 9.500 personas entre pasajeros y tripulación han podido desembarcar y han llenado calles y comercios y bares del centro durante unas horas. Ambos buques dan el pistoletazo de salida a la temporada alta de cruceros.
Ante esta avalancha de visitantes, la concejalía de Turismo ha puesto en marcha una serie de iniciativas. Así, se ha reforzado el servicio de información que el Ayuntamiento ofrece en la terminal de cruceros a través del programa Hospitality, así como en el Centro de Recepción de Turistas, ha distribuido por las zonas más transitadas del casco histórico dos grupos con tres informadores a pie de calle, y ha vuelto a instalar los puestos de artesanía en Canalejas.
Además, en colaboración con Cadiship, consignataria del Britannia, se ha organizado un acto de bienvenida a la ciudad con motivo de la primera escala de este buque en la ciudad, que se prevé volverá a repetirse en cuatro ocasiones a lo largo del año. Se ha contado con el Cuerpo de Voluntarios Distinguidos de Cádiz y la Unidad de Música de 1812, que ha estado amenizando a los cruceristas con desfiles y música en el mismo muelle y en diferentes puntos del centro durante la mañana.
Según recuerdan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este miércoles es la primera de las once jornadas en las que la ciudad recibirá un gran número de cruceristas durante la temporada alta de cruceros que se extenderá hasta el mes de junio. En el primer semestre del año, el puerto tiene previsto recibir un total de 130 cruceros, 21 más que el año pasado. De los 16 que ya han hecho escala en lo que va de año, el Ayuntamiento ha ofrecido información personalizada a 14 barcos.
El Britannia se une a la flota de la naviera P&O Cruises, convirtiéndose en su buque insignia. Esta empresa de cruceros británica-estadounidense ha operado los primeros barcos de pasajeros del mundo en el siglo XIX. El Britannia, es el barco más grande construido para el mercado de cruceros en el Reino Unido, con un pasaje casi al completo –ha llegado a Cádiz con 3.517 turistas a bordo de las 3.647 plazas que oferta-, 1.350 tripulantes y 15 cubiertas, puesto que hasta ahora ocupaba el Queen Mary 2 de la naviera Cunard, con capacidad para 2.620 pasajeros. Cádiz será la última escala que realizará este barco, que finalizará aquí el recorrido de su viaje inaugural antes de su regreso a su puerto de origen en Southampton, tras pasar por ciudades como Barcelona, Montecarlo y Roma.
A decir del concejal de Turismo, Bruno García, “la elección de Cádiz como una de las escalas del viaje inaugural del Britannia demuestra el cada vez mayor protagonismo que está adquiriendo nuestra ciudad dentro del turismo de cruceros”.
El Britannia ha coincidido en Cádiz con el Costa Pacífica, de la naviera Costa Cruceros, con capacidad para 3.780 pasajeros y 1.110 tripulantes.