La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía han materializado su colaboración mediante la celebración de una reunión de trabajo. Sobre la mesa se han puesto todos los ámbitos de colaboración entre ambas instituciones con objeto de poner al día a los nuevos delegados de la Junta de los asuntos en tramitación, así como profundizar en nuevas líneas de cooperación.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía han materializado este martes su colaboración mediante la celebración de una reunión de trabajo en la que han participado representantes de ambos organismos.
Por parte de la Autoridad Portuaria han asistido al encuentro su presidente, José Luis Blanco; el director, Agustín Romero; el jefe del Departamento de Dominio Público y Desarrollo, Jesús Oliden; la jefa del Departamento Económico Financiero, María Ángeles Ruiz Ruano; la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner; y el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Francisco Javier Díaz.
La Junta, por su parte, ha estado representada por el delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma; y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo.
Sobre la mesa, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han puesto todos los ámbitos de colaboración entre ambas instituciones con objeto de poner al día a los nuevos delegados de la Junta de los asuntos en tramitación, así como profundizar en nuevas líneas de cooperación.
Entre los asuntos tratados destacan la tramitación de las ITIs (fondos europeos extras), el programa de incentivos Localiza In, el plan de fomento del turismo de cruceros, la evaluación de la incidencia de los puertos en el desarrollo económico de sus áreas de influencia, la colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía para la optimización del gasto energético, la participación del puerto en el proyectado polígono de Las Aletas, los expedientes en tramitación en el dominio público portuario y el estado de obras tan importantes como la construcción de la nueva terminal de contenedores y su acceso, el dragado de la canal de navegación y la excavación del tercer pecio. También se ha abordado el futuro de las relaciones puerto y ciudad, especialmente en el caso de Cádiz y de El Puerto de Santa María.
Fruto de esta reunión de trabajo se han establecido itinerarios y calendarios para avanzar en determinadas tramitaciones y se han establecido mesas de trabajo técnicas para otros asuntos.
(puedes comentar esta información más abajo)