La empresa municipal Aguas de Cádiz utiliza a empresas de trabajo temporal para “colocar a personal, sorprendentemente allegados a políticos y personal de alta dirección”. Lo denuncia Autonomía Obrera, que asegura que el Consejo de Administración “a sabiendas de las irregularidades que está cometiendo, utiliza a ETTs para abrir puertas y mantenerlas abiertas”.
La empresa municipal Aguas de Cádiz utiliza a empresas de trabajo temporal (ETTs) para “colocar a personal, sorprendentemente allegados a políticos y personal de alta dirección”. Así lo denuncian desde Autonomía Obrera.
“Cuanto menos es sospechoso que una empresa de trabajo temporal, la cual tiene la finalidad de ceder trabajadores con carácter temporal con fecha de inicio y finalización en los contratos, a día de hoy, dicho personal, contratados durante años, siguen manteniéndose en Aguas de Cádiz”, se advierte en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A pesar de estar expresamente regulado en el convenio colectivo el procedimiento para los ingresos, ascensos, vacantes y sustituciones, primero por promoción interna y posteriormente las que no se cubran mediante concurso público a la calle, “el Consejo de Administración, a sabiendas de las irregularidades que está cometiendo, utiliza a ETTs para abrir puertas y mantenerlas abiertas”, se insiste.
De este modo, según Autonomía Obrera, “incrementan sin necesidad la plantilla, además de no tener escrúpulos en aumentar el gasto del dinero público, duplicando puestos o creándolos con funciones innecesarias”.
Este sindicato habla de 14 trabajadores seleccionados por las ETTs desconociendo el criterio que se ha llevado a cabo, “pero vinculaciones y cercanías haberlas las hay”. “Muchos de ellos ejerciendo cargos con mando sobre la plantilla fija de Aguas Cádiz”, cuando la finalidad de las empresas de trabajo temporal “no es otra que sustituir eventualmente o por obras y servicios determinados”. Habiendo contratados por obras y servicios “que nunca llegan a trabajar para tal fin, por ejemplo y el cual calificamos de escandaloso, personal contratado para el saneamiento de la Avenida de Huelva, que nunca ha llegado a trabajar para esa obra, y al día siguiente de finalizar la misma vuelve a ser contratados argumentando otras necesidades genéricas como puede ser ‘labores técnicas’”. En otros, se agrega, la eventualidad es: ‘tareas administrativas’, ‘labores en organización, calidad y medio ambiente’, ‘campaña de contratación de nuevos abonados’ o ‘censo de locales comerciales’.
“Contrataciones laborales arbitrarias y partidistas realizadas sin ningún tipo de procedimiento de selección, sin publicidad y sin convocatoria pública”, denuncian desde Autonomía Obrera.
(puedes comentar esta información más abajo)