El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido ‘congelar’ las tarifas de los autobuses urbanos en todas sus modalidades para 2018, a diferencia de lo que ocurrirá con los autobuses metropolitanos y el catamarán, o con el peaje de la autopista a Sevilla.
Así lo ha anunciado el concejal de Transporte, Martín Vila, que concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que se mantendrán las tarifas de billete sencillo (1,10 euros) y del bonobús (el ordinario con transbordo, a 7 euros), así como de las tarjetas de transporte.
“No repercutimos en el usuario ninguna subida, y soportamos desde el Ayuntamiento el incremento de los costes del servicio para mantener la tarifa del transporte público en la ciudad”, resalta este edil de Ganar Cádiz en Común.
“El transporte urbano juega un papel claro y determinante en el cambio de modelo de movilidad hacia un modelo sostenible, y en ese sentido mantener los precios de los billetes y abonos supone seguir haciéndolo competitivo para el ciudadano frente al transporte privado”, entiende.
Además, Vila recuerda que a nivel técnico se están ultimando los trabajos para que “cuanto antes” se pueda sacar el nuevo pliego de condiciones para la nueva gestión de este servicio de transporte urbano, que desde hace décadas está en manos de la compañía Tranvía: “los trabajos relativos al futuro pliego van avanzando. Es la primera vez que la ciudad va a tener un pliego de transporte, y va a permitir reordenar los trazados y ajustarlos a los últimos cambios de la ciudad y a los que se están dando, como toda la reordenación del paseo marítimo”.
Al respecto, considera que va a garantizar “una flota accesible y menos contaminante que vaya al máximo en tecnología híbrida y, a su vez, con unas frecuencias que permitirán que todos los puntos de la ciudad tengan servicio de autobús en unas condiciones que harán a este modo de transporte más competitivo en cuanto a lo económico y a los tiempos de desplazamiento respecto al vehículo privado”.
Sobre la elaboración de este nuevo pliego, el PSOE volvía a proponer al Gobierno local hace unos días que hiciera suyas sus promesas electorales sobre nuevos trazados, entre otros puntos.